Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Unidad para la reactivación

Más allá de las diferencias políticas e ideológicas hay unos temas que deben unirnos, es nuestro gran propósito de hacer del Tolima.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Feb 2021 - 7:59 COT por Ecos del Combeima

Nuestra ciudad de Ibagué ha estado agobiada en los últimos años por diferentes fenómenos económicos y sociales, que nos han causado muchas dificultades, la definición de una vocación económica, donde se articule la triada Estado, empresa, academia, es necesaria y urgente para garantizar un modelo eficiente de economía. Tenemos todas las ventajas, somos una tierra privilegiada, que debe reconocer su vocación como un bien mayor, para seguir proyectando escenarios distintos y diversos, que generen oportunidades y dividendos de rentabilidad social y económica. 

Más allá de las diferencias políticas e ideológicas hay unos temas que deben unirnos, es nuestro gran propósito de hacer del Tolima, el epicentro de grandes eventos que nos permitan generar dinámicas de prosperidad para todos. En buena hora se celebra en Ibagué, el Campeonato Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones, un evento que, desde el mes de octubre, tras el anuncio que hizo la Vice Ministra Lina Maria Barrera, emprendimos para llevarlo a feliz término, por aquellos días aun, no sabíamos de la pandemia, ni de las enormes consecuencias que traería para la humanidad.

La Federación Colombiana de Patinaje y la Word Skate América, organizadores del evento recibieron nuestro apoyo, el de la alcaldía de Ibagué y el del Ministerio del Deporte, desde el 4 de febrero y hasta el 14 nuestra ciudad, recibe más de 1500 deportistas de todas las categorías, que competirán en el gran escenario de patinaje, con que cuenta nuestra ciudad.

El protocolo de bio seguridad presentado por la Federación Colombiana de Patinaje, aprobado por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de salud y acogido por nuestras autoridades de salud regionales y locales, garantizan la protección de la vida de nuestros coterráneos y visitantes, situación que tanto hemos cuidado en nuestro departamento. El Panamericano de Clubes y Naciones, representa para nuestra ciudad un enorme reconocimiento y reactivación en lo deportivo, pero también, la reactivación de sectores muy golpeados en nuestra economía como el hotelero, el sector gastronómico, el de la logística y el transporte, que dejarán en la ciudad cifras que superan los 3 mil millones de pesos, eso sin contar con la enorme rentabilidad social y la incalculable rentabilidad de marketing territorial, que es la mayor circunstancia que buscan países y ciudades, cuando se presentan para tener este tipo de eventos. 

Mostrar a Ibagué unidos, es un propósito que debemos tener como ciudadanos, hablar bien de la ciudad, atender bien los extranjeros siendo ambles y cordiales, es la mejor manera de mostrar, el amor por nuestra tierra. Este es el primer evento internacional, de muchos que vendrán, vamos a gestionar y a realizar grandes eventos nacionales e internacionales, se que unidos lo vamos a lograr.

También te puede interesar estas columnas

El reto no es solo sentarse a dialogar, sino actuar. Como bien lo dijo la gobernadora: “Solo esperamos soluciones que sean contundentes y nos lleven de verdad a erradicar el problema de fondo en todos los arroceros del país”.

No está bien que FEDEARROZ invite como parte de la solución a cultivar menos, considerando problemas de comercialización para no afectar el precio final del arroz; cuando el problema no es la sobreproducción sino el contrabando como responsabilidad única y exclusiva de las autoridades gubernamentales.

Escribir sobre la mujer, significaría abarcar una cantidad de temas extensos y hasta indescifrables, todo esto por lo enigmáticas que pueden llegar a ser.

No podemos creernos el cuento tampoco de que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” porque, aunque aquello se quiera hacer ver como una especie de liberación femenina, es necesario que no solo las mujeres lloren, sino también los hombres lloremos para sanar y para perdonar, y para entender que las tristezas de la vida no se curan con dinero.

En lugar de perpetuar el ciclo de la crítica y el señalamiento, propongo un cambio de mirada

El sistema sufre un problema estructural: la incapacidad para financiar nuevas inclusiones en el PBS presionadas por sentencias judiciales, el impacto de la pandemia y el caos administrativo reciente.

No podemos olvidar que las grandes crisis suelen ser el punto de partida para las mayores transformaciones.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.