Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Opinión: Fútbol, Canal premium y matoneo

Esta semana arrancó en Colombia el canal premium que transmitirá en exclusiva los partidos del fútbol profesional.
Imagen
Crédito
facebook/RicardoFerroLozano
27 Ene 2020 - 6:25 COT por Ecos del Combeima

Las cifras no son tan alentadoras como se esperaba y la reacción de los aficionados ha sido bastante fuerte frente a esta decisión que tomó la Dimayor de impedir de tajo que se siguieran transmitiendo por televisión abierta algunos de los encuentros del rentado nacional.

Emprender una lucha contra los poderosos no es fácil. Sin embargo, tampoco es imposible. Por tal razón, nos dimos a la tarea de proponer que por lo menos un partido en cada fecha se transmitiera por televisión abierta. Hubo lluvias y centellas en la Ley de Crecimiento Económico, más aún, cuando la propuesta fue acompañada por más de 60 congresistas y contó con el aval del propio ministro de Hacienda.

Una ‘jugadita’ de la segunda vicepresidenta de la cámara impidió que el debate de la Ley de Crecimiento Económico se siguiera dando en un momento crucial. Por tal razón, todas las proposiciones que se habían presentado, se fueron a la caneca y la discusión pasó al Senado. 

Pero es que la discusión iba más allá de una ley, la discusión obedecía a un tema que sin lugar a dudas, es de interés nacional, como lo es el fútbol. Una vez se inauguró el canal premium con bombos y platillos (y con una audiencia que llegó al 0,5% contra más del 12% que tuvo Caracol) los hinchas del fútbol arremetieron en redes sociales contra el canal premium.

Los colombianos, en su gran mayoría, no tienen cómo pagar el canal premium. Lamentablemente las consecuencias de esta errónea decisión la pagarán los hinchas, los clubes, los jugadores, los vendedores de souvenirs y en general todos los aficionados del fútbol (salvo contadas excepciones).

No me cabe la menor duda. Hay que insistir en la posibilidad de que por lo menos uno de los partidos en cada fecha del fútbol profesional colombiano se transmita por televisión abierta. No se trata de desconocer que el fútbol es ente privado, faltaría más, es simplemente una consecuencia de que el fútbol sea de interés nacional en nuestro país.

Saque de banda: Frente a las múltiples críticas que he recibido acerca de este proyecto de ley, debo decir que es un hecho!, que tal vez ahora no se den cuenta del objetivo, pero cuando los establecimientos y las familias se empiecen a ver afectadas por este negocio, podrán entender el porqué de mi iniciativa.

También te puede interesar estas columnas

Ellos, los chinos, están conquistando el mundo de una manera silenciosa pero progresista, donde sus destinatarios son beneficiados con cooperación y apuestas económicas.

Lo que, a la alcaldesa, su equipo de gobierno y su jefe político no previeron, es que, en el desespero por distraer la atención, esparcieron el fuego del malestar que tenemos los ibaguereños por lo mal administrada que está la ciudad.

Colombia se prepara para un intenso ciclo electoral con las venideras elecciones a Congreso en marzo y presidenciales en mayo de 2026.

Y aunque el caso de Nury, al igual que el de la enfermera Diana Carrero, tristemente resultan siendo uno más en la larga lista, este país reclama acciones urgentes en defensa de la mujer. Según la Defensoría del Pueblo durante el 2024 fueron asesinadas 745 mujeres y de ese dato, 44 fueron niñas y preadolescentes. Lo aterrador del asunto es que habitualmente los verdugos fueron novios y esposos en más de 26.000 casos de violencia de pareja que se presentaron, aumentando en un 23% en comparación con las cifras del 2023.

El enfoque del actual gobierno parece carecer de la planificación y la capacidad técnica necesarias para enfrentar las múltiples crisis del país.

Pero otro camino de esta revolución cultural es enfrentar ese equivocado mensaje de la “tiranía del mérito” que vienen acuñando las lógicas “woke” progresistas.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.