Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mi voto será por Óscar Barreto

Sus ejecutorias hablan por él,  basta con ver, sin apasionamientos y sectarismos, la huella dejada en los 47 municipios del Tolima.
Imagen
Crédito
Suministrada
14 Mar 2022 - 21:35 COT por Ecos del Combeima

El próximo domingo 13 de marzo, se llevarán acabo las elecciones para escoger los Senadores y Representantes a la Cámara que conformarán, a partir del 20 de julio de este año, el nuevo congreso de la república; por eso, desde ya, hago pública mi intención de votar por quien considero es la mejor opción.

Oscar Barreto se consolidó como uno de los lideres políticos  mas importantes que ha tenido el Tolima; no es vano, que haya sido elegido gobernador en dos ocasiones y que hoy dirija la organización política mas fuerte de nuestro departamento.

Sus ejecutorias hablan por él,  basta con ver, sin apasionamientos y sectarismos, la huella dejada en los 47 municipios del Tolima; la recuperación de zonas que tradicionalmente habían sido olvidadas por la inversión estatal y golpeadas por el conflicto armado como: Planadas, Ataco, Rioblanco o chaparral con obras de infraestructura, apoyando al sector campesino abriendo espacios de innovación, ciencia y tecnología para mejorar sus cultivos, hacerlos mas competitivos y dándoles  herramientas de comercialización de sus productos como estrategia de desarrollo económico, se irradió también a otros municipios con vocación agrícola en productos como el café, cacao y aguacate. 

Hacer posible el anhelo de muchos jóvenes de ser profesionales con becas en las distintas universidades públicas y privadas, siendo el punto de partida de lo que hoy se conoce como gratuidad educativa, para que mas de 30 mil estudiantes de la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP del Espinal, puedan estudiar sin pagar un peso por sus semestres; la apuesta por sacar adelante el Hospital Federico Lleras junto con otras tantas iniciativas materializadas en sus gobiernos, son una muestra de que es un hombre capaz.

Además, creo que es hora de  enarbolar las banderas del Tolimensismo  y votar por personas que sean de aquí, que hayan nacido, luchado y soñado en esta tierra; que tengan  propuestas realizables que vayan mas allá de una promesa electoral y que realmente se comprometan con la evolución de nuestro departamento.

Eso me motiva a Votar por Oscar Barreto, porque no hay otro candidato al Senado de la República que le haya servido mas al Tolima como él y porque estoy convencido que bajo su liderazgo, se le devolverá al Tolima un espacio dentro del escenario político nacional.

También te puede interesar estas columnas

El Tolima debe ser leído a partir de las diversas visiones de desarrollo económico conforme a las funcionalidades del territorio y de cada una de las seis subregiones.

La verdad no entendemos que nos pasó como departamento, pues quedamos estáticos en el tiempo, y seguimos con los mismos sueños acompañados de los mismos indicadores de miseria, sin crecer económicamente.

La alcaldesa Aranda tendrá que vigilar con rigurosidad que esos recursos no se pierdan en contratistas y políticos, ni mucho menos en obras fallidas.

Y finalmente Estados Unidos decidió. No fue una campaña fácil, ni un resultado predecible, pero el camino ya está claro.

Una vez más se ratifica al Tolima como epicentro cafetero de Colombia, un referente de calidad y comercialización a nivel nacional e internacional.

Se destacan tres problemáticas centrales: la falta de oportunidades para los jóvenes, el deterioro de la infraestructura vial y la corrupción.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.