Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Candidatos ya no son ateos y ya no ven con malos ojos a los corruptos

No son los únicos casos de incoherencia. Gustavo Bolívar, líder innato del Pacto Histórico de Petro, pidió a César Gaviria que ingrese a esta colectividad.
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Feb 2022 - 9:38 COT por Ecos del Combeima

Petro se reunió con el Papa aunque ha negado a Dios más veces que Pedro; el Pacto Histórico al que pertenece recibe apoyo del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica en 2010; su nuevo escudero es Roy Barreras, conocido por su experiencia lobbista desde el congreso para obtener siempre una gran participación burocrática en las instituciones del estado. Él sí sabe cómo se crean las nóminas paralelas.

No son los únicos casos de incoherencia. Gustavo Bolívar, líder innato del Pacto Histórico de Petro, pidió a César Gaviria que ingrese a esta colectividad. Y es que Bolivar, mientras anticipa que no reconocerán tan fácil un triunfo ajeno - por una supuesta entramada de corrupción - busca apoyo de uno de los expresidentes más cuestionados por su papel burocrático y politiquero a quien un día llamó “sepulturero del Partido Liberal”.

Se han vuelto costumbre las acciones “camaleónicas” de estos políticos que, sin pena alguna, siguen avanzando en las encuestas como salvadores del pueblo colombiano. Entre tanto - y por debajo de la mesa - sus prácticas políticas son tan lamentables como las que critican de manera vehemente en sus discursos de debate y de plaza pública.

Aquí, el papel de los medios de comunicación es fundamental para develar las mentiras y verdades de cada candidato, tal como lo hace de forma rigurosa el portal La Silla Vacía. Al mismo tiempo, es necesario dar la oportunidad a partidos políticos que representan a las minorías, a las mujeres y a los indígenas. Poder escuchar otras alternativas que no pertenecen a los extremos, distantes en el discurso e idénticos en la práctica. Existen más opciones y los ciudadanos las deben conocer.

También te puede interesar estas columnas

Hoy cuando la ciudad se encuentra en estado de alerta por el tema invernal, pero también cuando los residentes del Salado han cerrado la vía en protesta por la falta del suministro del agua, sería bueno preguntar donde está la gerente del IBAL. Me niego a creer lo que se ha dicho en mentideros políticos y es que está de vacaciones, no porque no las merezca o no tenga derecho, sino que pareciera no ser el mejor momento para el disfrute de las mismas.

Tolima e Ibagué consolidan un vínculo institucional sin precedentes. La gobernadora y la alcaldesa, pese a sus diferencias políticas, han sellado un acuerdo de trabajo conjunto que busca sumar al sector privado como aliado estratégico.

En un mundo que todavía se pregunta cómo alimentar a más de 8.000 millones de personas y contener el impacto ambiental del crecimiento acelerado.

En Ibagué se habla cada vez más de emprendimiento, pero poco se reflexiona sobre cuándo y cómo sembrar esa mentalidad.

Cada 12 de abril, el Tolima celebra 164 años de historia, cultura y resistencia. Más allá de la nostalgia, la fecha invita a reflexionar sobre los retos que enfrenta la región y las oportunidades que pueden impulsarla hacia un desarrollo sostenible.

Forzar por decreto una reconfiguración del mercado energético es jugar con fuego. El sistema depende de un delicado equilibrio entre contratos estables y una bolsa que además de servir como mercado complementario al contractual, actúa como regulador de precios en contextos de escasez.

Más que verlo como un cultivo más, es momento de reconocer en el aguacate una oportunidad estratégica para la expansión de mercados.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.