Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así actuó la Policía Metropolitana para dar con los elementos hurtados del Panóptico de Ibagué

A pesar de sorprender al responsable con los elementos robados, este sujeto tuvo que ser dejado en libertad por falta de una denuncia.
Imagen
Panóptico
Descripción
Panóptico
Crédito
Suministrada
18 Abr 2025 - 9:04 COT por Jose Andrés Chavarro

En una rápida y oportuna acción, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la recuperación de uno de los elementos hurtados del Museo Panóptico, como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección del patrimonio cultural.

El pasado 15 de abril, personal de seguridad del museo reportó el hurto de dos piezas pertenecientes a la exposición permanente. El caso fue atendido de inmediato por uniformados adscritos a la Zona de Atención Policial 11 del CAI Pan de Azúcar, quienes activaron los canales de comunicación institucionales para alertar a las demás unidades policiales y coordinar la búsqueda del presunto responsable.

Gracias a estas acciones articuladas, y en el marco del Plan Semana Santa “Unidos por la Seguridad”, unidades de la Zona de Atención Policial 2 de la Estación de Policía Sur realizaron labores de patrullaje y control que permitieron ubicar a un hombre en el sector del parque Centenario, hacia las 2:00 de la madrugada del 17 de abril. Durante un registro personal, se le halló uno de los elementos presuntamente sustraídos del museo.

Aunque no fue posible poner al individuo a disposición de la autoridad judicial debido a la falta de una denuncia formal, la Policía procedió con la recuperación del objeto, el cual fue entregado oficialmente al señor Andrés Valbuena, mediador del Museo Panóptico.

“Como parte del compromiso institucional con la seguridad y la protección del patrimonio cultural, la Policía Metropolitana de Ibagué activó de manera oportuna los protocolos establecidos tras conocerse información sobre el presunto hurto de elementos culturales, logrando su recuperación”, afirmó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.

La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie formalmente este tipo de hechos, lo que permite avanzar en procesos judiciales y fortalecer la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.