La ciudadanía quiere ver debates, ideas, proyectos, e incluso que existan diferencias, pero enmarcadas en el respeto, en la argumentación, en la construcción dialógica, pero sobre todo en el bienestar general del pueblo por encima de la defensa de un apellido o un movimiento político que finalmente no son, ni serán para siempre.
Mientras el mundo mira a otros sectores, Colombia está sentada sobre una bonanza silenciosa: los servicios basados en conocimiento. Con un crecimiento exponencial, estos sectores ya representan el 11% del PIB y más de la mitad de las exportaciones de servicios no turísticos. ¿Podría el país convertirse en el “India de América Latina”?
Cuando en nuestros países se habla de soberanía y seguridad alimentaria, los discursos políticos suelen enfocarse en soluciones a pequeña escala: huertas caseras, biofábricas de fertilizantes y la distribución de semillas como estrategias de autosuficiencia.
¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.
¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?
Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.