Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ahora el café nos lo tomaremos con Hurtado en armonía

Elegido con un 21% de los votos, nuestro nuevo alcalde tiene el gran reto de integrar a los ibaguereños, generando un clima de optimismo y aceptación que le permitan gobernar en un ambiente sano y propositivo. Por: Carolina Toro.
Imagen
Crédito
Javier Pérez / Ecos del Combeima
1 Nov 2019 - 10:03 COT por Ecos del Combeima

Es muy alentador saber que pronto tendremos una obra que mejore la movilidad en Ibagué, sumado a todos los planes que iniciará nuestro nuevo alcalde Andrés Hurtado. Veo con optimismo que este nuevo gobierno que inicia y su cercanía al nuevo gobernador Ricardo Orozco, permitirá desarrollar un trabajo articulado en la región, generando sinergias y un trabajo en equipo que puede resultar muy positivo.

 

Elegido con un 21% de los votos, nuestro nuevo alcalde tiene el gran reto de integrar a los ibaguereños,  generando un clima de optimismo y aceptación que le permitan gobernar en un ambiente sano y propositivo. En la medida en que empiece a cumplir con sus maravillosas propuestas, confirmaremos que su elección fue un completo acierto. Debemos creer y apoyar su mandato; hacer oposición por el simple hecho de no haber sido parte en su campaña no le sirve a la ciudad, pues las divisiones no generan progreso y necesitamos con urgencia cambios positivos para poder transformar la realidad de nuestra Ibagué.

Me gusta pensar que todo puede ser mejor y pese a nuestra actual situación, construir en torno a la colaboración y la ética. Si Usted al igual que yo, es un ciudadano de a pie como la mayoría de los que lo elegimos, o votó por otro candidato, lo invito a acompañar al alcalde a través del simple hecho de mandarle buena energía, no participar de conversaciones que inviten al odio y al sectarismo, hacer seguimiento al avance de su programa de gobierno y participar cuando haya la oportunidad de hacerlo.  Una sociedad que trabaja unida, orientada al bien común, libre de envidias y con profundas ganas de avanzar, puede generar los espacios y condiciones para hacer que las cosas pasen. Todos debemos subirnos en el mismo bus para que nuestra ciudad salga adelante. No basta un buen gobernante y un excelente plan de gobierno, es trabajo de todos nosotros apoyar sus planes y generar ambiente de optimismo y progreso. Aquí no hubo perdedores, precisamente lo bonito del ejercicio de la democracia, es reconocer la victoria y sumarse a construir. Sería muy triste que luego de ver cómo estamos, nos enfrascáramos en disputas a través de medios, estrados y diferentes escenarios, para imposibilitar la ejecución el plan  de gobierno motivados por el ego. Los invito nuevamente a pensar bonito y a creer que sí somos una sociedad comprometida, unida, trabajadora, honesta y optimista. Somos lo que sentimos y esto es consecuencia de nuestras creencias. Llegó el momento de hacer un alto en el camino y aportar desde la confianza y el respeto. Los juicios que hacemos de otros son el reflejo de lo que somos y no se trata de ocultar el sol con un dedo, se trata de aportar y si llegado el caso hay que cuestionar o corregir, hacerlo con respeto y ánimo de construir.

Se viene el desarrollo de temas urgentes para la ciudad como la puesta en marcha de la Agencia para la Promoción de la Inversión, entidad muy importante para generar empleo y recursos; la ejecución de obras de infraestructura propias y en asocio con la gobernación, el impulso y desarrollo de una parte del turismo y la cultura a través de Coposanjuan, la agenda de trabajo con los diferentes gremios, el acueducto,  y  la ejecución de los planes que incrementen la seguridad. Como pueden ver, son muchos temas relevantes difícilmente priorizables. El alcalde deberá trabajar en paralelo para sacarlos adelante, construir un equipo de trabajo competente que lidere los diferentes puntos de su plan y definitivamente debe garantizar la ejecución del mismo. Espero que nuestro alcalde se oriente netamente al resultado de todos los planes de su gobierno, que no se vaya a distraer defendiéndose o cayendo en invitaciones al ataque y al odio, que logre controlar sus emociones porque debe tener presente y claro que está ahí para representarnos a todos y de su capacidad de manejo, depende nuestro futuro como ciudad. Entiendo que parte de lo que le pasó a Jaramillo, fue caer en la dinámica de los ataques personales afectando así a todos los empresarios. No me cabe duda de las competencias de nuestro alcalde actual, de hecho mientras viví en Bogotá tuve la oportunidad de validar su excelente gestión. Lamentablemente aquí, por lo que he podido verificar, sus resultados en materia económica no fueron los mejores debido al poco o nulo apoyo a los empresarios entre otras causas.

Empatía, escuchar, comunicarse asertivamente, planear, atreverse a innovar, ser visionario, inspirar, desarrollar las competencias de sus colaboradores,  son entre otras, las habilidades de un líder; le deseo a nuestro nuevo alcalde, la calma y sabiduría que necesitará para actuar en consecuencia con sus principios y valores, la templanza, el carácter y el dominio propio para tomar decisiones oportunamente y defender nuestros derechos e intereses, la valentía para defender sus ideales y la independencia para actuar conforme a la ética, respeto y responsabilidad que lo llevaran sin duda al cumplimiento de sus metas, con un pueblo unido, esperanzado y comprometido con su mandato.

 

 

 

También te puede interesar estas columnas

El Tolima debe ser leído a partir de las diversas visiones de desarrollo económico conforme a las funcionalidades del territorio y de cada una de las seis subregiones.

La verdad no entendemos que nos pasó como departamento, pues quedamos estáticos en el tiempo, y seguimos con los mismos sueños acompañados de los mismos indicadores de miseria, sin crecer económicamente.

La alcaldesa Aranda tendrá que vigilar con rigurosidad que esos recursos no se pierdan en contratistas y políticos, ni mucho menos en obras fallidas.

Y finalmente Estados Unidos decidió. No fue una campaña fácil, ni un resultado predecible, pero el camino ya está claro.

Una vez más se ratifica al Tolima como epicentro cafetero de Colombia, un referente de calidad y comercialización a nivel nacional e internacional.

Se destacan tres problemáticas centrales: la falta de oportunidades para los jóvenes, el deterioro de la infraestructura vial y la corrupción.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.