Procuraduría realiza llamado urgente a alcaldes del Tolima por intensas lluvias
La Procuraduría General de la Nación instó a los alcaldes del Tolima a implementar de manera efectiva los instrumentos de gestión del riesgo frente a los escenarios de amenaza por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, derivados de la actual temporada de lluvias.
El requerimiento preventivo fue dirigido a alcaldes, secretarios de despacho y direcciones de gestión del riesgo de 12 municipios del departamento, con énfasis en la verificación de los planes de contingencia, los sistemas de alerta temprana y la disponibilidad de recursos en los fondos territoriales.
"La Procuraduría General de la Nación intensificó la vigilancia y el seguimiento a las acciones institucionales para la atención de la temporada de fuertes lluvias en el departamento del Tolima, con el fin de proteger la vida y los bienes de la población", aseguró el ente de control.
A su vez, la Procuraduría señaló que tiene la 'lupa puesta' sobre los municipios de Ibagué, Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Piedras, Roncesvalles, Rovira, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Venadillo.
"El Ministerio Público continuará ejerciendo control preventivo y acompañamiento institucional para anticiparse a posibles emergencias, fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar la protección de los derechos fundamentales", concluyeron.