Tras el delicado hecho registrado en las últimas horas en ese corregimiento, las autoridades iniciaron una serie de trabajos investigativos para tratar de identificar los móviles y autores del hecho de sangre.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Gaviota de Ibagué donde el hombre vivía y trabajaba como vendedor informal. Producto del abuso la menor resultó embarazada.
Tras operativos en varias ciudades del país, se logró la captura de cuatro personas que conformaban la estructura delincuencial que tenía inferencia en el Tolima y otros departamentos del territorio nacional.
El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de una niña de nueve años, mientras aún permanecía en libertad en el año 2016. Por ahora continúa la etapa procesal en su contra.
El cabildante era el único que faltaba por ser presentado ante un juez con función de control de garantías de Ibagué. Contra sus otros 15 compañeros ya se presentó escrito de acusación.
La nueva víctima se suma a las otras dos personas que fallecieron el día que se accidentaron en carreteras del Valle del Cauca. Una vez más El Espinal está de luto.