Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gabriel Hernán Peñaloza buscará el aval del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con el cierre de las inscripciones de este sector político se concluye que Peñaloza, Rubén Darío Correa, Leónidas López y Carlos Andrés Pérez se inscribieron al partido y pelearán por ser los ungidos del ´uribismo´.

En diálogo con Econoticias el coordinador departamental del Centro Democrático, Juan Urrea, confirmó que el empresario del sector de la construcción Gabriel Hernán Peñaloza se inscribió como precandidato a la Alcaldía de Ibagué.

A Peñaloza se unieron el periodista Rubén Darío Correa,  el empresario Carlos Andrés Pérez y el reconocido líder del sector gremial Leónidas López. Entre los cuatro precandidatos definirán el mecanismo por medio del cual se elegirá al ungido por el ´uribismo´.

Esta redacción estableció que el C.D tiene como opciones la encuesta o el consenso debido a que si realizan consulta interna o abierta no podrían realizar alianzas luego del 26 de mayo.

“Nosotros vamos a estar trabajando, buscando dialogo para que ellos puedan estar atentos de las garantías que entrega el partido. Desde la dirección nacional se van a dar unas pautas para los protocolos, esperamos que el 27 de junio cuando inicien las inscripciones e nuestros candidatos los ciudadanos se vena representados”, dijo Juan Urrea.

Al preguntarle si se podría dar un dedazo en el partido Urrea dijo que “Este partido es democrático, solo fijémonos como han funcionado los mecanismos a nivel nacional”.