Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía avala contratación de empresas foráneas para el desarrollo de actividades folclóricas este fin de semana

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La directora de Contratación desvirtuó el concepto entregado esta mañana en Econoticias por el prestigioso abogado Luis Felipe Aranzales, especialista en contratación estatal, manifestando que "es una opinión personal, no un concepto jurídico".

En medio de la polémica que se generó en la ciudad de Ibagué por la contratación de dos empresas foráneas para la realización de los eventos folclóricos durante el último fin de semana del mes, la Alcaldía realizó una rueda de prensa con el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid; la secretaria de Salud, Johana Aranda; el secretario de Gobierno, Carlos Portela; y la directora de Contratación, Magda Herrera.

Previo a la socialización con los medios, el abogado Luis Felipe Aranzales ya había anticipado esta mañana a través de Econoticias que el Gobierno Municipal no debió fraccionar los contratos. Aranzales, experto en contratación estatal, también afirmó que la administración de Hurtado sí podía limitar el proceso para beneficiar a los proponentes de la región.

Al respecto, Magda Herrera manifestó: "Es una opinión personal, no es un concepto jurídico ni contractual, los objetos son totalmente diferentes (...) acudimos a la plataforma SECOP en cumplimiento de las disposiciones legales y del compromiso del señor alcalde con el pacto por la transparencia".

Por su parte, el secretario Cadavid, notoriamente inconforme respecto a los interrogantes formulados, dijo: "A veces hay preguntas que uno tiene que reconocer que no se sabe si es desconocimiento o qué intención tienen", y afirmó que si bien no existe un punto que exija que los artistas subcontratados sean de Ibagué o el Tolima, para las empresas resultará más económico recurrir al personal de la región.