Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 8 mil árboles frutales serán entregados a familias campesinas de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aguacate, cacao y cítricos son los individuos arbóreos que ya están siendo repartidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, inició la entrega de 8.500 árboles frutales de aguacate, cacao y cítricos, destinados para las familias campesinas. El objetivo del Gobierno Municipal es lograr la siembra de al menos 50 hectáreas.

Según el secretario César Picón, la entrega de los individuos arbóreos representaría un incremento en la producción de 600 toneladas por año. Cabe señalar que los árboles fueron identificados como de alta calidad por el Instituto Agropecuario Colombiano ICA.

El proyecto contempla el suministro de insumos para la implementación de más de 100 huertas caseras rurales, así como la entrega de individuos maderables y forrajeros para la alimentación de bovinos u ovinos”, agregó el funcionario, e indicó que ya hubo una capacitación previa con los campesinos.

Más de 500 familias de 75 veredas de Ibagué se verán beneficiadas con el proyecto que, entre otras cosas, también cambiaría las prácticas de agricultura contaminante y permitiría el cambio de cultivos que hoy no están siendo rentables para las familias rurales.