Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué insistirá en el cobro de valorización

Ibagué aerea - HD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La administración municipal presentará el proyecto esta semana. Con esta nueva contribución se busca que los ibaguereños financien la construcción de la carrera trece, Calle 103 y los deprimidos de la calle 25 y la calle 60.

 

Esta semana la Alcaldía presentará el proyecto de cobro de valorización ante el Concejo de Ibagué Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, las obras que contemplará la iniciativa serán la carrera trece, Calle 103 y los deprimidos de la calle 25 y la calle 60.

Espinosa confirmó que debido a que la ciudad no cuenta con más capacidad por el momento para endeudarse se buscará el apalancamiento de las obras a través de este mecanismo.

En la propuesta que se le presentará al cabildo ibaguereño se indica que los ciudadanos tendrán los años 2019 y 2020 para pagar esta contribución, por lo que se requerirá que los contratistas que se ganen las licitaciones deberán tener el suficiente musculo financiero para poder costear los trabajos mientras el municipio recauda.

Espinosa explicó en qué consistirá el mecanismo que se utilizará para medir el porcentaje de pago de cada contribuyente para distribuir el cobro de la valorización.

Si el Concejo aprueba esta iniciativa, el municipio buscará realizar los estudios de la factibilidad del proyecto.