Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Hago responsable de lo que me pueda pasar a la Unidad Nacional de Protección”: Concejal amenazado en Saldaña

El concejal John Torres en dialogo con Econoticias denunció cómo a través de panfletos amenazantes que están circulando en esa población y tras un atentado, aún no ha recibido la protección solicitada para su integridad.
5 Oct 2016 - 17:31 COT por Ecos del Combeima

Tras haberse conocido la aparición de unos panfletos intimidatorios, donde se mencionan algunos habitantes y se generaliza con amenazas a presuntos delincuentes y se les ordena abandonar la población de las cuales sus autores no se identifican, se conocen denuncias de arte del concejal allí mencionado quien pide acciones tendientes a su protección.

“Estoy preocupado y le pido a las autoridades que investiguen estos hechos donde se me amenaza y a otros pobladores a través de panfletos y hechos que son intimidatorios ante lo cual estamos a las órdenes de los diferentes órganos para ayudar a aclarar lo que está sucediendo”, dijo el concejal Torres.

Dijo que los hechos concretos tienen que ver con la repartida de panfletos que son dejados por todo el municipio de Saldaña en las madrugadas y en horas de la noche, amenazando a las personas y queriendo hacerlas salir del pueblo, también allí se ha nombrado a miembros de la policía y a otros miembros de la comunidad mientras no se conoce sobre los autores de estas amenazas.

“La gente me conoce que siempre he sido un hombre de bien y salí por segunda vez elegido como concejal con la segunda votación más alta en Saldaña y tengo muchos amigos que se han solidarizado conmigo y me dicen que no tengo porqué irme del pueblo porque no tengo enemigos y no dirijo bandas ni nada que tenga que ver con el delito”, afirmó el concejal Torres.

Dijo el concejal Torres que estas amenazas pueden obedecer a odios o intenciones políticas pero que todo esto se debe aclarar e investigar y que nunca ha estado preso o envuelto en líos legales y lleva 20 años de vivir en Saldaña donde se ha desempeñado como taxista y comerciante dedicado a la compra venta de motos y vehículos.

“Quiero manifestar ante ustedes que de la única institución que he recibido atención, ha sido la Policía y que tras haber hecho las denuncias, la Unidad Nacional de Protección luego de haber sufrido un atentado en diciembre del año anterior, no me hizo ningún estudio de seguridad, ni me ha brindado la protección que necesito y por eso, responsabilizo a la Unidad de Protección por lo que me pueda pasar”, dijo el cabildante.