Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobernadora del Tolima celebra operativo que dio de baja a alias May

A través de su cuenta oficial en X, la mandataria de los tolimenses destacó la importancia del golpe contra esta organización armada que venía generando zozobra en diversas zonas del departamento.
Imagen
adriana magali matiz
Crédito
Ecos del Combeima
6 Abr 2025 - 11:52 COT por Ecos del Combeima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional por el exitoso operativo en el que fue abatido Freddy Galeano Carvajal, alias May, segundo cabecilla de la estructura criminal Ismael Ruiz de las disidencias de 'Iván Mordisco'.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria regional destacó la importancia del golpe contra esta organización armada, que venía generando zozobra en diversas zonas del departamento.

"Toda mi felicitación a la @PoliciaColombia y a las unidades de la DETOL por el contundente golpe contra la estructura criminal de Iván Mordisco, al abatir a alias May, su segundo cabecilla y un extorsionador de primera, quien alteraba la paz y tranquilidad en zonas del Tolima", publicó Matiz.

La gobernadora también recordó que recientemente había solicitado acciones más firmes frente al accionar de estos grupos ilegales.

"Había pedido hace pocos días acciones más contundentes contra él y otros terroristas. Estos son los resultados de un trabajo profesional y amor por la patria. El Tolima respira hoy un poco más tranquilo gracias a este contundente operativo", afirmó la mandataria.

Pese a celebrar el resultado, Matiz hizo un llamado a la reflexión sobre las causas del conflicto armado en Colombia: "Y no es que nos alegremos por la muerte de un joven colombiano, que seguramente fue impulsado a este irracional conflicto; nos duele tener que reconocer que su delinquir afectó a muchos compatriotas".

Alias May era considerado uno de los principales responsables de extorsiones a gran escala en municipios del sur del Tolima y del norte del Huila, así como de atentados contra la Fuerza Pública, entre ellos el ataque en San Luis (Huila) en 2022, donde murieron siete policías. Su neutralización se dio en el marco de la ‘Operación Tormenta II’, liderada por la Policía Nacional con apoyo internacional.