Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Directivo nacional de Fecode, Carlos Rivas, desmintió a portal de noticias que lo señala de haber participado en asalto a un banco en el Tolima  

A través de Los Irreverentes.com se dieron a conocer detalles de una investigación en la que estuvo vinculado como presunto autor y acusado de varios delitos este líder sindical quién afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra con el animo de empañar su nombre.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
5 Jun 2021 - 10:06 COT por Ecos del Combeima

Además, en dicha publicación se afirma que Carlos Rivas Segura habría sido elegido nuevamente como presidente de Fecode, cargo en el que ya se había desempeñado desde hace algunos años, afirmó que esto es totalmente falso y que obedece a fuerzas oscuras que quieren enlodar la trayectoria y actuaciones de los líderes sindicales del país, al igual que como se viene haciendo con los dirigentes que integran el Comité del Paro Nacional.
 
Ecos del Combeima consultó a este líder que ha sido miembro de la ‘línea dura y fuerte’ de Fecode, quien rechazó los cuestionamientos y aceptó haber estado vinculado a dicho proceso pero que pudo demostrar su inocencia y que con las pruebas que pudo aportar, la justicia comprobó que no tuvo ninguna participación en los hechos a tal punto que el caso fue archivado.
 
“Agradezco la oportunidad que tengo para poder hablar de estas difamaciones y calumnias, en 1994 jamás fui detenido por ningunos hechos, fui detenido más adelante porque planteaban que yo hacía parte de un sector de la insurgencia colombiana y me acomodaron lo que sucedió en un banco en la ciudad de Venadillo y luego, gracias a mis abogados y a la falta de pruebas, fui exonerado de todo tipo de responsabilidad y pregunto, ¿por qué ocurre esto hoy y por qué dicen que yo soy nuevamente presidente de Fecode?, porque quieren desdibujar efectivamente lo que ha venido sucediendo en este Paro Nacional, donde hemos jugado un papel fundamental, la democracia está en la calle y Fecode apoya la democracia”, expresó Rivas.

Dijo que los jóvenes están en la calle defendiendo la vida, la paz y la democracia y por eso fueron en caravana a Cali a trabajar y a apoyar las actividades de los jóvenes que están en esa lucha en la primera línea y dijo que por su posición férrea y contundente están desdibujando su imagen y poniendo en tela de juicio su honorabilidad.

“Los señores de un portal Los Irreverentes sacan esta información, pero también dijeron que el presidente de la CUT gana 32 millones de pesos mensuales y que el compañero presidente de la CGT también, quienes están detrás de esto, los genocidas, los asesinos, los enemigos de la vida y de la paz, los que aún tienen gente enterrada en este país y no habido oportunidad de encontrar sus cuerpos y sus cadáveres, aquellos que hicieron los falsos positivos, los que son responsables del hambre y de la miseria, los responsables de Agro Ingreso Seguro, de Odebretch y de toda la corrupción en Colombia, son los que está detrás de desprestigiar a todos los dirigentes sindicales y usted lo dijo, quedé libre y la justicia me exoneró, soy un dirigente estudiantil desde 1.973, el Tolima me conoce, la sociedad colombiana me conoce, los maestros me conocen y no tengo ningún cargo de conciencia, la única actividad que desarrollo es la defender la vida, la paz, la democracia y los derechos de la sociedad colombiana”, agregó.

Los señalamientos hechos por el portal Los Irreverentes el día 31 de mayo, los vemos a continuación:

Archivo de vídeo

Los señalamientos hechos por el portal Los Irreverentes.com el 31 de mayo de 2021, los vemos a continuación

El 29 de diciembre de 1994, en plenas vacaciones de fin de año, un grupo de 5 delincuentes asaltó a la sede de la ‘Caja Agraria’ -hoy Banco Agrario- del municipio de Venadillo, en el Tolima. 

Los hampones se hicieron a un botín de $280 millones de pesos. 

Uno de los integrantes de la banda era el señor Carlos Enrique Rivas Segura quien fue oportunamente capturado. La justicia, adelantó un proceso en su contra por los delitos de peculado por apropiación y porte ilegal de armas de fuego.

La fiscalía 39 del municipio de Lérida fue la encargada de llevar a cabo la investigación. Rivas Segura fue acusado 5 años después y, en consecuencia, el proceso fue remitido al juzgado penal de Lérida.

Como casi siempre sucede en Colombia, la lentitud de la justicia se convirtió en cómplice del criminal. En 2005, 11 años después del hurto, se decretó la prescripción de la investigación en su contra. 

Quedó impune, a pesar de que contra él pesaban todas las pruebas posibles. 

Ha pasado el tiempo y el nombre de Carlos Enrique Rivas Segura ha vuelto a surgir en los medios de comunicación. 

Esta vez no se trata de un robo a mano armada sino de una elección. Fecode, el cuestionado gremio de profesores de Colombia, ha elegido a Carlos Enrique Rivas Segura, un ladrón de bancos, como su nuevo directivo.

Parece un chiste, pero no lo es. El gremio que congrega a las personas que educan a los niños de Colombia ha incluido en su dirección a un sujeto que hace un par de décadas no tuvo inconveniente en ingresar encapuchado a un banco, donde encañonó a las personas que allí se encontraban mientras sus compañeros de fechoría embutían fajos de dinero entre unas bolsas de plástico. 

Rivas dirá que él es inocente, porque nunca fue condenado. Y eso es verdad. Pero su absolución no se produjo por falta de pruebas, sino por cuenta de la inoperancia de la administración de justicia colombiana. 

El tiempo ha pasado y ahora la vida lo premia con un puesto en la directiva de Fecode. Lamentable ejemplo para la niñez. Quien dirige el gremio de profesores es un sujeto experto en acciones intrépidas y en asaltos bancarios. Todo un maestro, pero del crimen.  

Finalmente, manifestó Carlos Rivas Segura, que pudo comprobar que cuando se produjo el hecho delictivo en mención, se encontraba en unas vacaciones en la Costa Atlántica y que al regresar, fue capturado siendo señalado como uno de los autores e integrante de dicha banda, que su detención no fue en flagrancia tampoco y que además, ni siquiera estaba en la ciudad cuando se produjo el asalto bancario, por eso ante el juez fueron presentadas las pruebas y que el proceso quedó archivado, lo cual sucedió hace más de 20 años.

Escuche a Carlos Rivas Segura: