En acto de intolerancia asesinan a ingeniero
Un momento difícil pasa una familia del municipio de Cajicá de Cundinamarca, una vez conocieron el terrible crimen de su querido pariente de nombre Gabriel Emanuel Pataquiva Bedoya de 24 años, en el momento cuando se encontraba ubicado con unos amigos a pocos metros del parque central de Cajicá (Cundinamarca).
La historia de este terrible caso comenzó a gestarse desde el momento que Pataquiva Bedoya se tomó un descanso y decidió compartir un rato con su amigos. Los jóvenes duraron un buen rato y en las horas de la madrugada llegaron al parque y se detuvieron la charlar.
Los minutos pasaron y de un momento a otro, según cuenta un pariente de ingeniero aparecieron tres sujetos, al parecer, en estado alicoramiento y comenzaron a insultar al grupo donde estaba Gabriel Emanuel.
Los sujetos no contentos con los alegatos pasaron a la agresión física y de forma sorpresiva uno de los criminales sacó un revólver y sin razón alguna, apretó el gatillo y le propinó un impacto de bala al profesional de los químicos en la cabeza, quien quedó en estado agónico.
Los asesinos dieron media vuelta y salieron caminando como si nada hubiera pasado. Gabriel Emmanuel fue llevado de urgencia a un centro médico, pero llegó sin vida.
La policía llegó al punto a investigar el hecho siguiéndole los pasos a los criminales y después de varias horas, los encontraron descaradamente ingiriendo licor en un establecimiento público.
Los tres individuos que no pasan de los 30 años, serán enviados a la cárcel por el delito de homicidio. Mapeko Internacional fundación donde laboraba la hoy víctima se pronunció sobre el deceso de Gabriel Emanuel Pataquiva.
“Hoy es el día más difícil que hemos tenido que enfrentar desde nuestros inicios. Lamentamos informar el fallecimiento de Gabriel Pataquiva, quien ingresó como voluntario hace dos años a Mapeko Colombia y luego asumió como coordinador de redes sociales, después como coordinador general y sólo hace unas semanas asumía un rol de liderazgo en Mapeko Internacional. Te extrañaremos enormemente Gabriel, nadie superará tu optimismo, tus ganas de aportar y tu buena disposición. Nos dejas innumerables recuerdos. Un abrazo al cielo querido Gabriel, no te olvidaremos nunca”, fue el mensaje de la fundación.