Le cayeron a la banda delincuencial Los Lecheros
Un juez de control de garantías del municipio de Venadillo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a cuatro personas que fueron imputadas como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.
Los afectados son: Miguel Ángel Rodríguez Basto, José Gregorio Prada, Hamir Valderrama Riaño y Ernesto Polanía Arias.
Los dos primeros fueron asegurados en sus lugares de residencia, los dos últimos ya estaban privados de la libertad en las penitenciarías de Rivera (Huila) y Calarcá (Quindío), respectivamente, por otros delitos.
Valderrama y Polanía fueron notificados por la Sijín de la Policía del Tolima sobre las órdenes en su contra en sus lugares de reclusión.
Todos los implicados estarían vinculados con el hurtado 19 cabezas de ganado en Venadillo, en hechos sucedidos el 7 de marzo de 2018.
Las fincas que fueron afectadas por los supuestos delincuentes se encuentran ubicadas en la vereda Cofradía donde Hamir y José Gregorio trabajaban como administradores. Se presume que por las malas relaciones que los implicados sostendrían con sus empleadores decidieron afectar sus patrimonios.
Fue así como Valderrama Riaño habría contactado, al parecer, a Rodríguez Basto, su sobrino y éste a su vez ubicaría a Polanía Arias. Juntos habrían determinado la manera de ejecutar el delito. La noche fue clave para ingresar a las fincas, retener a los ocupantes a quienes habrían amenazado con arma de fuego. Luego huyeron con los semovientes que fueron comercializados en Caquetá.
Ahora se espera las nuevas etapas del proceso para definir la situación judicial de los encartados.