Ibagué refuerza la seguridad de sus feligreses con mejoras en alumbrado público y espacios religiosos

Sin descanso avanza el trabajo del equipo operativo de Infibagué, que ejecuta labores de mantenimiento y modernización del alumbrado público, así como la instalación de reflectores en 57 parroquias de la ciudad. Estas acciones hacen parte del Plan Semana Santa, con el objetivo de brindar a los feligreses espacios más seguros y mejor iluminados para sus encuentros religiosos.
“Hoy nos encontramos cumpliendo con esta instrucción de nuestra alcaldesa Johana Aranda: la ejecución del Plan Semana Santa, donde a Infibagué le corresponde realizar podas, mantenimiento o modernización del alumbrado público y embellecimiento de los parques cercanos a las parroquias”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Entre las iglesias beneficiadas se encuentran la Catedral Inmaculada Concepción de María (Plaza de Bolívar), Nuestra Señora del Carmen (calle 19), San Roque (Centro), María Auxiliadora (Cádiz), San Judas Tadeo (Santa Helena), Espíritu Santo (Jordán 8ª etapa), Inmaculado Corazón de María (Ricaurte), Nuestra Señora de Chiquinquirá (Piedra Pintada), Nuestra Señora de Guadalupe (Topacio), San Isidro Labrador (El Salado), Cristo Rey (Picaleña), San Pedro Apóstol (Ciudadela Comfenalco), entre otras.
“Agradecemos a Infibagué por las obras que van a realizar en este sector, junto a la iglesia y el colegio Ismael Santofimio Trujillo, en cuanto a iluminación y poda de árboles. Muchas gracias”, expresó Giovanni Herrera, líder juvenil del barrio La Gaviota.
De manera paralela, se adelantan labores de mantenimiento y embellecimiento en 27 parques y zonas verdes aledañas a estos templos. Las intervenciones incluyen rocería, poda, pintura, soldadura, recolección de residuos, entre otras acciones que permiten mantener estos espacios en óptimas condiciones para el disfrute de la comunidad.