Concejal Silvia Ortiz pidió la renuncia de la gerente del IBAL

El pasado viernes 11 de abril, se llevó a cabo el debate de control político, citado por el concejal Camilo Tavera, dirigido a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, y la Secretaría de Infraestructura.
En la sesión, una de las intervenciones que llamó la atención en el recinto, fue la de la concejal Silvia Ortiz, quien se mostró molesta con las respuestas entregadas por el IBAL para el debate, y para las solicitudes hechas por los mismos cabildantes. Además de que el recinto no contó con la compañía de la gerente de esta empresa, Érika Palma.
"Yo veo tres debates que se hicieron acá al IBAL y encuentro muchas dificultades, veo que hay muchas afectaciones en el servicio, calidad, daños en la malla vial", mencionó Ortiz, haciendo énfasis en las declaraciones que minutos antes había hecho Tavera, resaltando que se debía pavimentar las calles que eran intervenidas para el cambio de alcantarillado.
Es de recordar que, días atrás la misma Ortiz citó a debate de control político al IBAL, y en este arremetió contra su Palma por su inasistencia, mencionando "la gerencia del IBAL no tiene liderazgo".
De igual manera, al igual que el concejal del partido Mira, al parecer, los habrían tachado de mentir cada que hacían una intervención en la Corporación, sobre los daños en el acueducto y alcantarillado de la ciudad.
"Usted aquí lo dijo, nos han dicho mentirosos, yo pensé que había sido la única. No nos quieran callar porque este es nuestro ejercicio", comentó Ortiz.
La cabildante finalizó de manera contundente, haciendo una invitación para que se cuestionara la continuidad de la gerente del IBAL, Érika Palma.
"Vemos las sanciones que tiene el IBAL, una por no contestar requerimientos, y yo hoy acá digo, que la continuidad de la gerente debiera evaluarse", finalizó.