Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este fue el hombre que de una puñalada le arrebató la vida a 'Don Julio el Salsero' en Ibagué

El detenido fue llevado al CAI del estadio, y posteriormente conducido ante las autoridades competentes.
Imagen
Cristopher
Crédito
Ecos del Combeima
14 Abr 2025 - 5:50 COT por Ecos del Combeima

Una disputa entre habitantes de calle terminó en tragedia este domingo en cercanías al puente del SENA, donde fue asesinado un hombre conocido como ‘Don Julio el Salsero’, reconocido por frecuentar la zona de la glorieta de Mirolindo con su parlante portátil.

El presunto responsable fue identificado como Andrew Cristopher, de 36 años, también habitante en condición de calle, quien le habría propinado una puñalada mortal a Don Julio sobre las 12:30 del mediodía, en inmediaciones del Hotel Estelar, sector Industrial El Papayo, cerca al puente del SENA.

Imagen
Cristopher
Crédito
Ecos del Combeima

Según testigos, el conflicto habría iniciado porque la víctima le reclamó a Cristopher un bolso que este intentaba llevarse. La discusión escaló hasta que el agresor sacó un arma blanca y atacó a Don Julio, quien fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.

En el lugar del hecho una persona agredió a Cristopher luego de ver el ataque contra don Julio, el hombre fue llevado por las autoridades al CAI del estadio junto con el homicida.

Imagen
Homicidio Don Julio
Crédito
Ecos del Combeima

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué, Cristopher cuenta con antecedentes judiciales por hurto agravado, fuga de presos, violencia intrafamiliar y un homicidio ocurrido en el año 2006.

Un familiar del presunto homicida reveló que, este padece de trastornos psiquiátricos y que ya había sido internado anteriormente en una institución de salud mental. “No se puede esperar más de una persona en esas condiciones, él es indigente y tiene problemas mentales”, dijo el hermano del implicado en entrevista con Econoticias.

 

Sobre el caso de 2006, el pariente indicó que también ocurrió tras un altercado en la calle y que en esa ocasión Cristopher fue condenado y permaneció varios años en prisión. “Estuvo sentenciado a 15 años en la cárcel, de los cuales pagó físicamente 10”, señaló.

Las autoridades investigan si Cristopher estaba recibiendo algún tipo de tratamiento médico, y si fue dejado en libertad sin el debido seguimiento por parte de los organismos de salud.

El caso ha generado conmoción entre los ciudadanos que frecuentan la glorieta de Mirolindo, donde Don Julio era un personaje conocido por su alegría y su amor por la salsa.