Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Advierten desde el Concejo presuntos favorecimientos de la Alcaldía a algunas campañas políticas para las elecciones del 2019

Jorge Bolívar cuestionó el hecho de que una vez se conociera la renuncia de Gélver Dimas Gómez a la Secretaría de Salud de Ibagué, el alcalde nombrara a su esposa en el SISBEN.
Imagen
Crédito
Internet
3 Nov 2018 - 12:02 COT por Ecos del Combeima

 

El concejal Jorge Bolívar advirtió en Econoticias que desde la Alcaldía de Ibagué se podría impulsar campañas para las elecciones locales del próximo año. Bolívar se refirió al ex-secretario de salud, Gélver Dimas Gómez, para destacar no solo sus supuestos malos resultados, sino también rechazar el nombramiento de su esposa en el Sisbén justo cuando el ex-funcionario se prepara para aspirar a un cargo de elección popular.

"Varios concejales han hecho la misma manifestación por nuestras redes privadas, es algo a voz populi que se viene conociendo, y aparte de eso obviamente usted va a entrevistar a la directora del Sisbén y me imagino que va a decir que va a actuar con toda objetividad, transparencia y que va a ser imparcial en su proceder, pero obviamente sabemos que no va a ser así siendo la esposa de un candidato a la Asamblea", agregó Bolívar.

Archivo de audio

El cabildante recalcó que desde el Concejo Municipal se estará haciendo los controles respectivos a las personas que han asumido los nuevos cargos, así como también la labor de vigilancia ante los eventuales favorecimientos políticos. Jorge Bolívar aprovechó para mencionar el caso del ex-gerente del IBAL, José Alberto Girón, quien al parecer hace algún tiempo se molestó cuando la recriminaron una presunta campaña política.

Otras impresiones

Por su parte, el también cabildante William Rosas aseguró que funcionarios de la actual Administración Municipal ya hacen parte de equipos políticos con campañas destinadas para las elecciones, por tal motivo, le hizo un llamado al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para que se ponga al frente de dicha situación con "responsabilidad ética". Rosas recalcó que los funcionarios no pueden hacer política desde su desempeño en la plataforma pública.

"Aquellos funcionarios o ex-funcionarios que otrora ostentaron cargos de directores, jefes o secretarios de los diferentes despachos del municipio, creo que fue considerado como un hecho valeroso haberse retirado de sus cargos para realizar sus campañas, pero lo que necesitamos es que sus secuaces y equipos políticos no pueden continuar haciendo campaña con el erario público desde la Administración Municipal", concluyó William Rosas.