Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La fuerza de los hechos

Todos somos el resultado de las vivencias, del contexto social en el que nos levantamos, de la formación como personas, de la formación académica, pero sobre todo, somos lo que hacemos.
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Ago 2020 - 7:46 COT por Ecos del Combeima

A lo largo de mis columnas he querido siempre dejar un mensaje, una instrucción, un consejo que sirva como orientación a aquellas personas, profesionales o gobernantes que quieran acogerlos. Todos somos el resultado de las vivencias, del contexto social en el que nos levantamos, de la formación como personas, de la formación académica, pero sobre todo, somos lo que hacemos, las realidades, somos nuestras realizaciones, lo tangible, la fuerza de los hechos. 

En nuestro país en alguna época los grandes oradores eran las figuras mas notorias de la vida política nacional, casi que con solo eso, avanzaban a los cargos importantes, sin embargo, las circunstancias sociales, de violencia y de abandono del estado, fueron creando una desconfianza enorme en los ciudadanos sobre quienes ostentaban los escenarios de poder, un claro ejemplo de violencia y abandono del estado se vivió durante décadas en el sur del Tolima. A quienes les “tocaba” velar por la seguridad como valor de la democracia en esta región, no lo hicieron, menos lo hicieron con aquellos temas, que significaban luchar contra la pobreza, la inequidad y por supuesto la productividad y la competitividad. 

Recobrar la confianza fue un gran reto que emprendimos y logramos, con las realidades, todo ello enmarcado en los sanos preceptos de estar cercano a los ciudadanos, respetarlos y trabajar incansablemente por sus necesidades, sus sueños y sus anhelos. Inversiones durante varios años en cientos de kilómetros de vías, obras, educación, salud y desarrollo economico en esta región, hoy nos muestran sus frutos. Por ejemplo como se hizo en Ataco, Planadas, Chaparral, el fin de semana pasado se inauguró la obra que iniciamos ubicada en Rioblanco que conecta el corregimiento de Herrera – Palonegro – Los Guayabos, 7.73km de vía, que mejorara la calidad de vida de los habitantes de esta región, que recibió los primeros tiros de metralla en el año 1956 y durante mas de 6 décadas permaneció sumida en la violencia y el abandono. 

Los ciudadanos hoy siguen reclamando ejecutorias, realidades, en el HACER esta la única forma, que reivindica el sufrimiento de tantos años de discursos, de engaños y de abandono, ya la fuerza de la palabra no es suficiente, se necesita sin duda la fuerza de los hechos, la única fuerza en la que creen los ciudadanos.

También te puede interesar estas columnas

Son muchas las reacciones que ha generado en el mundo el fallecimiento del Papa Francisco luego de conocidos quebrantos de salud que lo aquejaban.

El cultivo de arroz en Colombia sigue siendo insostenible, o extremadamente riesgoso si no hay una intervención estatal que subsidie el precio.

Aunque para la mayoría son días de descanso o de vacaciones, desconociendo la tradición cristiana, independiente de la religión que se profese, si debiera ser un momento para reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestras vidas.

En un mundo donde las ciudades compiten por inversión, turismo, cooperación y visibilidad, no basta con tener talento local o buenos recursos naturales.

Mientras en Europa nos venden el molde Cristiano Ronaldo como el único camino al éxito disciplina espartana, 0% grasa corporal, entrevistas medidas al milímetro en Colombia tenemos al antídoto perfecto, Dayro Moreno.

En tiempos donde el bullicio de la confrontación y de la polarización parecen imponerse sobre el susurro de la esperanza, la semana mayor llega como un oasis espiritual y una oportunidad para reencontrarnos con lo esencial: el valor de la vida, la fuerza de la fe y la urgencia de la reconciliación.

Tolima e Ibagué consolidan un vínculo institucional sin precedentes. La gobernadora y la alcaldesa, pese a sus diferencias políticas, han sellado un acuerdo de trabajo conjunto que busca sumar al sector privado como aliado estratégico.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.