Cámara de control vial en el descenso de La Línea será una realidad en Cajamarca

La Gobernación del Tolima confirmó que está próxima a entrar en operación una cámara de control vial en el descenso de La Línea, a la altura de Cajamarca, en el sentido Quindío–Tolima. El dispositivo hace parte de un plan coordinado con Invías y el Ministerio de Transporte para reducir la siniestralidad en uno de los corredores más peligrosos del país.
“Llevamos desde mayo en este proceso legal, los procesos de los documentos y esperamos que la próxima semana (…) podamos ya avanzar para poder que nos entreguen la cámara en operación a cargo del Departamento del Tolima”, explicó Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito departamental.

Según el funcionario, la cámara comenzará a operar mediante el sistema récord, que registra la velocidad a través de internet, mientras se cumple el trámite para que en los próximos meses quede habilitada como equipo de fiscalización electrónica automática. El objetivo es generar conciencia entre los conductores sobre el cumplimiento de los límites de velocidad en este tramo de alta accidentalidad.
Además, Bermúdez señaló que la Gobernación recibirá en comodato varios radares de velocidad por parte de la concesionaria Alternativas Viales, que serán utilizados por los agentes de tránsito en distintos corredores estratégicos del departamento, como el norte, sur, oriente y el acceso a Cajamarca. “Se trata que una de las principales causas de accidentalidad que tiene el departamento del Tolima está relacionado con el exceso de velocidad”, recalcó.
Con estas medidas, la administración departamental busca reforzar el control vial y disminuir los siniestros en la red de carreteras más transitadas del Tolima.