Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Hospital del Líbano recibirá 10 camas UCI

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
Se espera que sean instaladas en el transcurso del presente mes con el fin de ampliar la capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento.  

Continúan las ayudas en materia de salud en el departamento. Durante los meses de pandemia, en la región tolimense se han venido realizando grandes inversiones con el fin de fortalecer los diferentes hospitales en el territorio, teniendo en cuenta, que desde la Gobernación del Tolima se ha querido mejorar la atención a pacientes especialmente aquellos que padecen COVID-19.

Es por eso, que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ha reiterado en sus últimas intervenciones, las ayudas que llegaran a diferentes localidades, entre ellas el Líbano.

Yamid Mendieta, secretario de Salud municipal, entregó detalles del proceso que vienen realizando con el ente departamental, para llevar 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos al hospital de la localidad.

“En este momento somos conocedores de una importante inversión que va a realizar el gobernador en nuestro hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, con la ubicación de 10 nuevas camas de unidad de cuidados intensivos, lo que nos permitirá mejorar la capacidad instalada para nosotros poder atender todo este tema a raíz de la pandemia del COVID-19”.

Según el funcionario, la situación ha sido preocupante debido a la afectación alta que presenta el municipio tras los contagios del virus que siguen en aumento constante.

“Hemos tenido en este último mes un crecimiento exponencial de casos de COVID y somos conscientes de la situación, somos receptores en atención de importantes municipios del norte y otros departamentos, lo que nos deja con mayor riesgo de contagios”.

Por su parte, recalcó que se espera que estas camas lleguen durante este mes, con el fin de habilitar los servicios de manera rápida teniendo en cuenta el aumento de contagios.

Finalmente, se invertirán mil millones de pesos en la implementación de estas unidades en dicho hospital del norte del Tolima.