Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 7 Jul 2017 - 12:48 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Las aguas negras de la quebrada La Pioja tienen en riesgo de deslizamiento a varias viviendas de La Esperanza

Las
Los habitantes de la Comuna tres piden con urgencia una solución para estás aguas residuales que atraviesan este sector y causan no solo malos olores sino tienen en vilo a algunas familias ante el riesgo del deslizamiento.

La contaminación ambiental ha invadido al barrio La Esperanza en la comuna tres de Ibagué, la vicepresidente de la JAC, Carolina Rengifo y el presidente Clemente Rojas, explicaron que en el sector del INEM se necesita un nuevo alcantarillado y han propuesto tanto al alcalde Jaramillo como a Cortolima realizar una cicloruta ambiental ecológica para recoger las aguas negras y evitar más invasiones.

“Los olores son muy molestos para toda la comunidad, hace algunos años se presentó un caso en donde una señora se cayó a la quebrada y tomó agua, esto le causó la muerte, nosotros estamos muy preocupados porque tenemos un canal abierto por donde nuestros niños tienen que transitar”, indicó Carolina Rengifo.

“La Secretaria de Salud dice que vela por la ciudad pero estamos cerca al hospital San Francisco y se pueden imaginar lo bajo de defensas que llega un paciente y este foco de insalubridad permanente aquí, además tenemos 3 casas en inminente situación de deslizamiento de terreno y si se van de paso se van a llevar 6 más, es una obra que necesitamos urgente”, indicó Clemente Rojas.

Los integrantes de la JAC afirmaron que han tenido respuestas por parte de los organismos correspondientes sin embargo se quedan en palabras y las acciones no llegan a concretarse. 

 
 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último