Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Continúan las fuertes lluvias en el departamento del Tolima

Alrededor de nueve municipios han sido víctimas de los estragos que ha ocasionado esta fuerte ola invernal.
28 Mar 2017 - 12:55 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informaron que durante el fin de semana se presentaron lluvias en el 90% del departamento durante el fin de semana y el día lunes 27 de marzo, las cuales dejaron algunas afectaciones en diferentes municipios del Tolima, los cuales se relacionan de la siguiente manera:

• Cajamarca: En la vía Cajamarca- Coello Cocora se presentó un deslizamiento el cual fue atendido por la concesionaria San Rafael.

• Casabianca: Se reportó un deslizamiento de tierra en el sector la Chillona, lo que dejó un taponamiento en la vía Casabianca- Palocabildo.

• Ibagué: En el sector de Juntas, la quebrada las Perlas registró una creciente súbita y turbiedad, la cual no dejó afectaciones en el sector.

• Santa Isabel:  A causa de las fuertes lluvias, se presentaron deslizamientos en los sectores de San José, Colon, La Esperanza, San Isidro, La Estrella, San Carlos, La Rica, La Humareda y Totarito.

• Fresno: Taponamiento en la vía Padua hacia las veredas La Picota y La Leonera, donde una casa fue afectada por el deslizamiento.

Además el comportamiento del río Magdalena en los municipios de Honda, Flandes y Natagaima se mantiene bajo el nivel normal, según los reportes recibidos en la central de comunicaciones de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo.

Aunque se presentaron lluvias en el Departamento, el municipio de Mariquita se registró un incendio estructural que dejó como resultado 3 viviendas afectadas y fue atendido por unidades de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía, dicha dependencia continua atenta a cualquier emergencia que se presente en el Departamento y le recuerda a la comunidad estar atentos a los posibles deslizamientos de tierra, crecientes de los ríos y taponamientos en la vía, para evitar mayores afectaciones.