Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   31.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Olga Lucia Alfonso será la coordinadora del empalme de Andrés Hurtado

Olga Lucía Alfonso Lanini, secretaria de Planeación del Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La funcionaria es la mano derecha del gobernador Barreto, incluso es la ficha de este grupo político a la dirección de Cortolima.

Comienza a perfilarse el grupo de trabajo que tendrá el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, el primer nombre que se confirmó en la comisión de empalme es el de la actual secretaria de Planeación de la Gobernación, Olga Lucia Alfonso Lanini.

La funcionaria es la mano derecha del gobernador Barreto, incluso es la ficha de este grupo político a la dirección de Cortolima. Alfonso ha sido también en representación del mandatario seccional presidente del Consejo Superior de la Universidad del Tolima.

Se espera que antes de finalizar esta semana el alcalde electo de a conocer otros nombres que tendrá dentro de esta comisión.

Cabe indicar que hay mucha expectativa por lo que será este proceso debido a la confrontación política que se ha vivido entre el ´Barretismo´ y el ´Jaramillismo´, desde luego el procedimiento deberá ser netamente técnico pero las diferencias saldrán a flote en algún punto. Cabe destacar que la administración municipal viene trabajando desde hace tres meses con un grupo de profesionales que tienen en sus manos la información real del estado en el que será entregada la Alcaldía al nuevo gobierno.    

De acuerdo con las políticas establecidas en el Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, el cierre de la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ se llevará a cabo a través del desarrollo de tres fases que al parecer están en curso desde el pasado mes de junio. (En tres fases se desarrollará el cierre de administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’).

El cronograma indica que las mesas de trabajo arrancarán el día 8 de noviembre, en esa jornada se adelantará la presentación de equipo de empalme del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, también se dará a conocer la propuesta metodológica por parte de la Secretaría de Planeación, se hará visita a las dependencias del Palacio Municipal, Cam de la Pola y las instalaciones de la calle 60. (Jaramillo le pone fecha al empalme con Hurtado).