Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaramillo le pone fecha al empalme con Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
La Administración ´Por Ibagué Con Todo el Corazón´ convocó al alcalde electo para que presente el equipo que utilizará en la comisión que hará la transición entre el gobierno saliente y entrante.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le envió la primer carta al alcalde electo Andrés Fabián Hurtado. En la misiva Jaramillo convoca al ingeniero a que presente su equipo de trabajo y acepte el cronograma planteado por el municipio.  

“Reciba un saludo por parte de la Administración municipal ´Por Ibagué Con Todo el Corazón´ con el fin de hacer la entrega formal de los asuntos estratégicos, técnicos y operativos que se manejan en la entidad, queremos extenderle la invitación a usted como mandatario electo y a las personas que defina para dar inicio al trabajo con nuestros respectivos equipos del proceso de empalme de manera formal, le recomendamos nos envié un listado de las personas que participarán con usted en este proceso”, indica el documento.

Cabe indicar que hay mucha expectativa por lo que será este proceso debido a la confrontación política que se ha vivido entre el ´Barretismo´ y el ´Jaramillismo´, desde luego el procedimiento deberá ser netamente técnico pero las diferencias saldrán a flote en algún punto. Cabe destacar que la administración municipal viene trabajando desde hace tres meses con un grupo de profesionales que tienen en sus manos la información real del estado en el que será entregada la Alcaldía al nuevo gobierno.    

“De acuerdo con lo anterior se hace una propuesta de cronograma y de agenda para el proceso sentado en el asunto, razón por la cual me permito invitarlo a la primera reunión el día viernes 8 de noviembre de 2019 a las 8 de la mañana en el auditorio Andrés López de Galarza ubicado en el primer piso del palacio municipal, con el propósito de presentar la metodología y cronograma de trabajo en cumplimiento a lo estipulado en la guía para el cierre exitoso de gobiernos territoriales”, menciona Jaramillo también en la carta.  

El cronograma indica que las mesas de trabajo arrancarán el día 8 de noviembre, en esa jornada se adelantará la presentación de equipo de empalme del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, también se dará a conocer la propuesta metodológica por parte de la Secretaría de Planeación, se hará visita a las dependencias del Palacio Municipal, Cam de la Pola y las instalaciones de la calle 60.

Luego se cita para los días 12 y 21 de noviembre y 9, 10, 11, 12, 13 y 16 de diciembre.

Ahora se espera la respuesta por parte del alcalde electo a esta misiva, pero también el equipo que conformara para la transición del gobierno saliente y entrante.