Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   05.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido de la U retirará avales a quienes encuentren apoyando candidatos de otros partidos a las elecciones de 2019

Partido de la U, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de Facebook
El representante a la Cámara, Jaime Yepes, advirtió que los interesados en recibir el aval del partido deberán firmar un acta donde manifiesten por qué miembro del Partido de la U votaron en las elecciones pasadas y él se encargará de definir si les da un visto bueno o no.

En dialogo con Econoticias, el representante a la Cámara por el Partido de la U, se refirió  las últimas declaraciones entregadas por el diputado Jairo Forero quien manifestara que el partido se estaría dividiendo a casusa de las últimas decisiones de apoyar para la Gobernación del Tolima l candidato del Partido Conservador, Ricardo Orozco.

Yepes manifestó que quien “se estará desintegrando es él de una manera diferente y tiene toda la razón de apoyar a Carlos Edward, respetamos eso, la política es dinámica”, advirtiendo que “el que está logrando desintegrar el Partido de la U es él y si se encuentra aburrido puede irse con el doctor Carlos Edward y sus amigos también se pueden ir con él”.

Luego de hacer un análisis de las elecciones pasadas a Senado y Cámara, el representante Yepes aseguró que muchos concejales no acompañaron a ningún miembro del Partido de la U, sino que votaron por otros movimientos, por lo que se adoptaron nuevas medidas.

Ahora quienes quieren aspirar a alguna curul, “tienen que determinar por quién votaron, porque va haber un acta en la cual tiene que manifestar por qué miembro del Partido dela U votaron en las pasadas elecciones del 2018n y dependiendo de eso yo coloco un visto bueno si se la da el aval o no”, indicó el parlamentario.

Esta decisión se toma toda vez que ahora “todo al que se le dé el aval del Partido de la U en las elecciones de octubre, tienen que estar condicionados a la parte estatutaria de partido y por los candidatos que fije el Partido de la U”, dijo Yepes.

Advirtió que si alguien que se le hay dado el aval y se encuentre haciendo campaña a un candidato distinto del Partido de la U, inmediatamente se le revocará el aval.