Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 1 Feb 2017 - 11:01 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Más de 90 guerrilleros de las Farc pasaron por la capital tolimense

Más
La 'guerrillerada' iba con rumbo a las zonas veredales ubicadas en Gaitania, corregimiento de Planadas. Los milicianos tomaron un descanso en el barrio Boquerón. Econoticias habló en exclusiva con el ex comandante del Frente 21 de las Farc.

Los más de 90 guerrilleros venían en 4 buses y una Vans donde se transportaban los cabecillas de la organización, quienes fueron los únicos que se bajaron de los vehículos a saludar a los estudiantes y decenas de curiosos que los esperaban en esa parte de la capital toliemense, mientras que los guerrilleros se quedaron al interior de los buses a la espera de seguir su camino.

Información suministrada a Econoticias da cuenta que la caravana iba con rumbo veredal a Gaitania, municipio de Planadas. Se pudo observar un camión con los víveres, además con algunos animales que llevaban para su alimentación una vez se ubiquen en los campamentos. De igual forma una vans donde viajaban varias mujeres con 10 de sus hijos, quienes oscilaban entre los 3 y 5 años de edad.

También en un camión eran transportados varios cerdos, gallinas, chivos y un gigantesco mercado.

Econoticias conoció que en horas de la noche los 4 buses y la Vans donde iban los altos mandos del Frente 21, llegaron a la vereda El Oso, jurisdicción de Gaitania, donde según el Comandante del grupo no hay orden para recibir a los guerrilleros y para brindarles comodidad durante su permanencia.

Tuvimos comunicación con Wilson Saavedra, ex comandante del Frente 21 de las Farc, una de las personas más temibles cuando ejercían su radio de acción en Tolima, Meta y Valle, señalando que la gente ha salido a despedirlos y saludarlos porque ellos no olvidan que han sido 52 años de lucha.

“La lucha nuestra nunca ha sido en vano, hemos logrado crear ese sentimiento de lucha por el país. La parte negativa la estamos viviendo ahora, donde el gobierno no ha cumplido con nuestras necesidades. No hay agua, baño ni otras sugerencias que habíamos solicitado”, señaló Saavedra.

Según el ex comandante “nosotros estamos cumpliendo con lo pactado, estamos llegando a la zona, estamos dispuestos a que todo cambie, solo falta que el Gobierno Nacional cumpla”, finalizó el guerrillero.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último