Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   11.Febrero.2011   |   Por:  
Fernando González

Florencia lista para Operación Libertad

<p>Ayer llegaron los helic&oacute;pteros que har&aacute;n parte de la Operaci&oacute;n Libertad. Hoy ser&aacute; el &ldquo;reencuentro con la vida&rdquo;. Familiares de Armando Acu&ntilde;a se encuentran en Florencia. En Garz&oacute;n le tienen preparado un gran recibimiento. Las operaciones a&eacute;reas est&aacute;n suspendidas desde ayer a las 6:00 p.m.<br /> &nbsp;</p>
Altos de Berlin

A las 10:20 de la mañana despegaron los dos helicópteros de la Misión Humanitaria, los mismos que llevaron a la libertad al concejal de San José del Guaviare, Marcos Baquero. Esta operación se cumplió el día de ayer en las selvas del Guaviare. “Esperamos que esta sea también una Operación, como la que ocurrió en Villavicencio y como todas las dadas durante estos últimos años; una operación con mucha prudencia, con total normalidad y sin ninguna eventualidad”, dijo María Cristina Rivera, vocera del CICR, delegada para esta operación.

La operación iniciará hacia las ocho, nueve de la mañana de hoy si las condiciones climáticas son favorables. “De 8 a 9 de la mañana, el helicóptero puede salir rumbo a zona rural de Caquetá. Como sabemos, tenemos dos helicópteros facilitados por el Ejercito de Brasil, los cuales, uno se queda en tierra, en caso de imprevistos y el otro viaja con la tripulación y con la misión humanitaria hacia las selvas del Caquetá”, relató la vocera del CICR.

A las afueras del aeropuerto, el Departamento de Policía Caquetá dispuso 40 hombres para la seguridad de la zona aledaña. Según el comandante de Policía, coronel Carlos Alberto Vargas, se tiene todo dispuesto para que el aeropuerto esté en condiciones favorables de seguridad para que se adelante el trasbordo de los liberados a la aeronave que los llevará finalmente a Bogotá, donde los esperan sus familiares.