Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: se intensifican investigaciones por denuncia de abuso sexual de joven en Transmilenio

Las investigaciones están en curso sobre la denuncia de la joven Hilary Castro (foto).
Imagen
Crédito
Cortesía
3 Nov 2022 - 12:10 COT por Ecos del Combeima

Desde el mismo momento que se conoció por las diferentes redes sociales la denuncia que efectuó Hilary Castro de 17 años, de una situación de abuso sexual en la Estación de la Castellana, donde un extraño sujeto la siguió por el corredor metálico y luego el  depravado la sacó a la fuerza de la estación y en uno de los rincones de la parte exterior la sometió a varios vejámenes, se  activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional con el fin de realizar una exhaustiva investigación.

Una vez el video se dio a conocer, Transmilenio se pronunció al respecto y profirió un comunicado al respecto: 

“Transmilenio S.A. lamenta profundamente lo ocurrido y rechaza enfáticamente cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del sistema”, se lee en el documento. Asimismo, la entidad detalló que ya “se iniciaron las investigaciones internas” para entregarle la información correspondiente a las autoridades competentes “en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido”.

Lo más grave que comenta Hilary Castro es que en el momento de lo acontecido en la Estación de la Castellana, no se encontraba policía ni seguridad de la Empresa de Transmilenio. 

Hilary Castro (afectada) contó en un relato impresionante como ocurrió el hecho. “. “El día 31 de octubre fui víctima de abuso en la estación de Transmilenio La Castellana. No había ni un solo celador o policía cerca y vi que un señor se bajó en la estación y empezó a mirar para todos los lados y procede a sacar algo de la maleta y viene corriendo detrás mío y me amenaza con un cuchillo diciendo que le dé todo”.

La joven mujer consternada por lo ocurrido hizo una pausa y luego continuó con el relato. “El hombre me bajó de la estación a punta de amenazas, me llevó hasta detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a hacerle actos sexuales”.

Por último Hilary dijo: “No quiero que esto le vuelva a suceder a otra mujer”.