Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conductor en estado de embriaguez ocasionó fuerte choque en la avenida Pedro Tafur de Ibagué

Uno de los vehículos, de color gris, era conducido por un hombre que manifestó trasladar a su esposa hacia un centro médico en el momento del accidente.
Imagen
medidaspagina
Crédito
Suministrada
27 Sep 2025 - 8:31 COT por Ecos del Combeima

Un grave accidente de tránsito se registró hacia las 7:15 de la mañana de este sábado en la avenida Pedro Tafur, a la altura del cruce con el barrio Ciudad Luz y cerca del Parque Deportivo. Dos camionetas Mazda CX-30, una de color vino tinto y otra gris, colisionaron, dejando a uno de los vehículos volcado en la vía.

De acuerdo con versiones preliminares, el conductor de la camioneta color vino tinto, un joven de aproximadamente 30 años, habría ocasionado el siniestro en presunto estado de embriaguez. Testigos aseguraron que el hombre intentó huir del lugar, incluso con ayuda de otra persona en motocicleta, pero fue retenido por la Policía y agentes de tránsito.

En el sitio se vivieron momentos de tensión, ya que el presunto responsable se mostró alterado e intentó evadir a las autoridades. Junto a él viajaba una mujer, también aparentemente en estado de alicoramiento, que protagonizó escenas de descontrol.

El otro vehículo, de color gris, era conducido por un hombre que manifestó trasladar a su esposa hacia un centro médico en el momento del accidente. Ambos resultaron ilesos, al igual que los ocupantes del primer automotor.

Al lugar llegaron al menos diez agentes de tránsito, dos unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué y ambulancias para verificar el estado de salud de los implicados. Por ahora, se habla de dos personas con lesiones leves, aunque no se reportan víctimas fatales.

La movilidad en la avenida Pedro Tafur permaneció seriamente afectada durante la mañana debido a la congestión ocasionada por la emergencia y la curiosidad de los transeúntes que se detuvieron a grabar la escena.

Las autoridades adelantan las pruebas de alcoholemia y las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en este siniestro vial.