Se conocen nuevos detalles del ataque sicarial que acabó con la vida de un empresario tolimense en Bogotá
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, reveló en Blu Radio los pormenores del ataque sicarial que cobró la vida del reconocido empresario agroindustrial José Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y de su escolta, el intendente retirado de la Policía Luis Gabriel Gutiérrez Garzón.
El hecho ocurrió a las 3:42 p. m. del miércoles 11 de febrero, en la esquina de la calle 85 con carrera Séptima, frente a un gimnasio Bodytech en el exclusivo barrio La Cabrera, en la localidad de Chapinero.
De acuerdo con el general Cristancho, el crimen fue “totalmente planeado” y ejecutado con una “articulación milimétrica”, lo que evidencia un trabajo previo de inteligencia sobre las rutinas de la víctima.
“Se puede evidenciar que al señor Aponte lo estaban esperando. Este sicario lo está esperando caracterizado, digo caracterizado porque es la primera vez que observamos un sicario vestido de traje y corbata”, explicó el oficial.
Según las autoridades, el atacante llegó al lugar minutos antes, aguardó a que Aponte y su escolta descendieran por las escaleras hacia el parqueadero y les disparó por la espalda a menos de un metro, casi a la altura de la nuca. Posteriormente, huyó corriendo hacia la carrera Séptima, donde lo esperaba una motocicleta en una estación de servicio para dirigirse hacia el sur de la ciudad.
Cristancho indicó que los responsables conocían con precisión los horarios y movimientos del empresario.
“Sabían las rutinas, sabían la hora, sabían a qué hora llegaba y a qué hora salía. Creo que tuvieron que generar una inteligencia para poder determinar cuál era la rutina del señor Aponte”, afirmó.
El comandante también destacó que, pese a tratarse de una zona con presencia de esquemas de protección a dignatarios, el sicario logró camuflarse gracias a su vestimenta formal, lo que le permitió pasar desapercibido en un entorno de ejecutivos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles de este crimen que ha sacudido al sector agroindustrial y a la opinión pública.