“Estamos listos para llegar a la feria de turismo más importante de Colombia”: Alexander Castro
El Tolima se alista para participar en la 45ª Vitrina Turística de ANATO 2026, considerada la feria de turismo más importante del país, que se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en Corferias, Bogotá. La delegación departamental llegará con una amplia muestra gastronómica, cultural y empresarial para fortalecer su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
“Estamos listos para llegar a la feria de turismo más importante del país a celebrarse entre el 25 al 27 de febrero en Bogotá”, afirmó el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, quien destacó que el departamento fue uno de los más visitados el año anterior y que en esta edición buscará consolidar ese liderazgo.
Según explicó el funcionario, el Tolima presentará una oferta que incluye café especial, lechona, tamal y un stand interactivo que permitirá a los visitantes vivir una experiencia cercana a la identidad del territorio. Además, contará con la participación de operadores turísticos que promocionarán los diferentes destinos del departamento, “invitarlos a que nos visiten en un turismo receptivo para el Tolima que nos permitirá mostrarle a Colombia y al mundo lo que es el Tolima”, agregó.
Para esta versión de ANATO, 33 expositores fueron seleccionados tras un proceso de postulación abierto a los prestadores de servicios turísticos del departamento. Un comité evaluó la documentación habilitante, como la Cámara de Comercio vigente, el Registro Nacional de Turismo (RNT) y el portafolio de servicios, entre otros requisitos establecidos.
Con esta apuesta, el Tolima proyecta una oferta turística diversa, sostenible y representativa de sus territorios, con la meta de atraer más visitantes y dinamizar la economía regional a través del turismo.