Acusan a madre y padrastro por la desaparición y muerte de una pequeña de dos años en Roncesvalles
La Fiscalía General de la Nación presentó acusación formal contra una mujer y su compañero sentimental, señalados de ser los responsables de la desaparición y posterior muerte de su hija de dos años, ocurrida el 5 de abril de 2024 en zona rural del municipio de Roncesvalles, Tolima.
De acuerdo con la investigación, la madre y el padrastro habrían ocultado a la menor y luego la reportaron como desaparecida. Sin embargo, las pruebas recolectadas por los investigadores revelaron que el día de los hechos la niña fue vista por última vez en compañía del hombre, quien aseguró que la llevaba a recoger fríjol.
Tras varios meses de búsqueda, el 19 de octubre de 2024 las autoridades hallaron restos óseos en una finca cercana al lugar donde se perdió la menor. Las pruebas de ADN realizadas por el Grupo de Exhumaciones e Identificación Humana del CTI confirmaron que correspondían a la pequeña.
La pareja nunca colaboró con las autoridades para entregar información sobre la ubicación de la niña. Actualmente, el hombre permanece recluido en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, mientras que la madre cumple medida de aseguramiento en su lugar de residencia.