Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Por ataque entre familias en Coyaima, tres personas de un mismo núcleo familiar fueron judicializadas

Luego de realizarse la correspondiente audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un juez decidió privarlos de la libertad.
Imagen
Crédito
Suministrada
11 Mayo 2021 - 13:40 COT por Ecos del Combeima

Bajo el direccionamiento de un despacho seccional de la Fiscalía General de la Nación, personal de la Sijín capturó a tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Se trata de los hermanos Fabio y José Wilson Oliveros Suárez y del hijo de uno de ellos, Alexis Oliveros Ducuara, quienes no aceptaron los cargos enrostrados por el ente acusador y permanecerán detenidos hasta resolverse su situación jurídica.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado siete de febrero del año 2021 en el corregimiento de Castilla, jurisdicción del municipio tolimense de Coyaima, cuando fueron ultimados con arma de fuego dos jóvenes de 19 y 26 años de edad y fue herida otra persona.

Las víctimas fatales fueron los hermanos José Camilo y José Eduardo Morales Yara, quienes no pudieron sobrevivir tras el ataque con armas de fuego, en medio de circunstancias que aún están siendo materia de investigación.

Estos hechos, según las actividades investigativas, se darían por diferencias entre dos familias desde hace cerca de un año, sin embargo, aún se está en la recolección de información.

Por ahora, el proceso de judicialización en contra de los tres detenidos continuará, hasta que se agoten todas las etapas procesales para llegar a las respectivas condenas.