Secretaría de la Mujer toma cartas en caso de joven que agrede a su progenitora en Día de la Madre

Un caso de violencia intrafamiliar registrado en plena celebración del Día de la Madre encendió las alarmas en Ibagué.
Una adolescente de 14 años fue aprehendida por la Policía Metropolitana, luego de presuntamente haber agredido físicamente a su madre, hecho ocurrido en la comuna 4 de la capital tolimense.
El episodio, que fue atendido tras una llamada a la línea 123, motivó la intervención inmediata de las autoridades. La mujer fue trasladada a un centro médico para su valoración, mientras que la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, y posteriormente ingresada a un centro de protección para adolescentes.
La secretaria de la Mujer del Tolima, Luz Nelly Arbeláez, se refirió al hecho y confirmó que el caso ya está siendo atendido por el equipo psicosocial de la Gobernación.
“Tenemos un caso reportado que es el de una niña que agredió a su madre y pues ya estamos en contacto. Esta tarde se analizará este caso y revisaremos cómo se le va a prestar la ayuda psicológica a la mamá”, indicó.
Arbeláez detalló que la víctima se encuentra afectada emocionalmente, razón por la cual desde este lunes se activó el protocolo de apoyo.
“La señora sí se encuentra muy afectada en la parte psicológica y por eso es que nuestra ayuda a partir del día de hoy vamos a estar visitándola”, agregó.
El caso refleja una problemática que preocupa a las autoridades: la violencia no solo entre parejas, sino también entre hijos y padres.
“Por eso hemos intensificado los programas que también lleguen a los colegios”, dijo Arbeláez, recordando que los esfuerzos del Gobierno departamental buscan prevenir estos episodios desde la sensibilización en las instituciones educativas.
La funcionaria resaltó que estos días son especialmente sensibles en materia de violencia intrafamiliar, y que este tipo de incidentes durante el Día de la Madre no son inusuales.