¡Atención! Exigirán carné de vacunación contra la fiebre amarilla durante las fiestas de junio en el Tolima

Todos los municipios del Tolima que celebren fiestas, ferias o eventos masivos durante el mes de junio deberán exigir el carné de vacunación contra la fiebre amarilla.
Así lo anunció la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, durante el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU).
“Tenemos una directriz del Gobierno Departamental para todas las alcaldías, incluida la de Ibagué, que establece la exigencia de la vacuna con al menos diez días de anticipación al ingreso a municipios en alerta o emergencia de salud pública", afirmó la mandataria.

En consecuencia, quienes ingresen al departamento deberán estar vacunados y presentar el respectivo carné que lo certifique.
Finalmente, la gobernadora señaló que la Fuerza Pública ejercerá controles viales en los accesos a los municipios para verificar el cumplimiento de esta medida.