Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos a un médico por acceso carnal violento contra una paciente en el año 2012

Crédito: 
Suministrada
Debido a que ha pasado mucho tiempo y tanto víctima como victimario no viven en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, entre otros aspectos, no se le solicitó medida de aseguramiento; además no se cumplían con los requisitos constitucionales.

Por el delito de acceso carnal violento agravado en contra de una mujer que era su paciente, el médico Eder de Jesús Ariza Altamar fue detenido por investigadores del CTI de la Unidad Local de Melgar, a inicios de esta semana en Bogotá, siendo imputado por la Fiscalía. Sin embargo, el galeno no aceptó cargos.

Los hechos que motivaron esta diligencia judicial ocurrieron, según la denuncia, el 28 de marzo de 2012 en un centro médico del municipio tolimense de Melgar, al que acudió la víctima para una consulta que fue atendida por el hoy investigado, quien como médico general, al parecer aprovechándose de ello la manipuló indebidamente y la sometió a situaciones de índole sexual con el pretexto de estar realizando un procedimiento de rutina.

No le fue impuesta medida de aseguramiento alguna, debido a que no se cumplen con los requisitos de ley, pero deberá seguir compareciendo al proceso.