Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Recapturaron a uno de los nueve delincuentes que se volaron anoche de la Permanente

Crédito: 
Foto Google maps
El sujeto fue ubicado tras una acción investigativa adelantada por integrantes de la Sijin y la Policía de vigilancia. Aparentemente los delincuentes utilizaron una segueta para romper unos barrotes y así poder emprender la huida.

Luego de la fuga masiva que se presentó anoche en las instalaciones de la Permanente Central de la Policía Metropolitana, se iniciaron una serie de operativos de búsqueda para localizar a estos delincuentes, quienes están vinculados a casos de hurto, micro tráfico y otras conductas punibles. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, los reclusos utilizaron aparentemente una segueta para romper los barrotes de una abertura de ventilación y así de forma ágil salir sin que fueran vistos. 

Esta redacción conoció que las personas que se fugaron fueron identificadas así:

* Jhon Sebastian Rozo Gutierrez
* Francisco Rojas Garzon
* Juan Camilo Hernandez Marin
* Cristian Alfonzo Chica
* Wilmer Montalvo Sierra
* Jair Aya Artunduaga
* Juan Camilo Cabrera
* Jhon Edinsson Perdomo
* Robinson Buitrago Casallas

Vale la pena señalar que Jair Aya Artunduaga, Wilmer Fabián Montalvo y Juan Camilo Cabrera, son integrantes de la banda delincuencial denominada 'Los Torres', la cual fue desarticulada hace dos semanas por la Policía. Dicha organización liderada por Cabrera, se dedicaba a cometer atracos en locales comerciales de la capital tolimense. 

Fue así que los operativos ejecutados desde anoche, permitieron que la Sijín localizara esta mañana a Robinson Buitrago Casallas, quien ahora afrontará cargos por el delito de fuga de presos. 
Por ahora continúan las acciones de investigación, para recapturar a los otros ocho prófugos. 

Hay que señalar que la problemática de hacinamiento que se vive en las cárceles del país, ha trasladado la responsabilidad de custodia de estas personas a la Policía, de tal manera que se dificulta la vigilancia de los internos. 

En un lugar como la Permanente que está diseñado para albergar a cerca de 60 personas, actualmente hay recluidas más de 170. Sin embargo, ahora el personal que estaba encargado de la custodia de estas personas tendrá que afrontar una investigación, para determinar su grado de responsabilidad en la fuga.