Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades en el Tolima capturaron e imputaron cargos a 20 personas por tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
A través de 17 diligencias de registro y allanamiento fue desarticulada la estructura delincuencial conocida como Los Brother's, la cual operaba principalmente en el municipio de Lérida. 

Producto de varios meses de investigación adelantadas por la Policía departamental, en las últimas horas se logró la desarticulación de un grupo delincuencial conocido en el municipio de Lérida como Los Brother's, el cual se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades. 

Las acciones policiales se desplegaron a través de 17 diligencias de registro y allanamiento, luego de observar su modus operandi por medio de las acciones de Policía judicial. Fue así que se logró la captura de 15 personas por orden judicial, dos en flagrancia y tres imputaciones a ciudadanos ya recluidos en las instalaciones de diferentes centros penitenciarios. 

Entre los capturados se encuentra el cabecilla principal identificado como Duberney Gil Arenas, conocido en el mundo del crimen como ‘Ney’, quien coordinaba todas las actividades de la estructura en esa población nortolimense, así mismo fueron capturados alias El Primo y alias Jhonatan, quienes ejercían su accionar delictivo desde centros carcelarios de Picaleña y Armero Guayabal. 

En el operativo los policiales lograron la incautación de 782 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes. 

Según investigaciones adelantadas por la sijin, este grupo ejercía su actividad delincuencial utilizando celulares para coordinar la compra, transporte y comercialización de alucinógenos, distribuyéndolos en puntos fijos y a través de domicilios, de tal forma que utilizaban menores de edad en este accionar delictivo.

Este grupo delincuencial obtenía ganancias mensuales superiores a los 20 millones de pesos, teniendo en cuenta la gran cantidad de enervantes que comercializaban. 

Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional de la Unidad Regional de Antinarcóticos de Ibagué, de tal forma que ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.