Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   12.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Audiencia de preparación de juicio oral en contra de Luis H. Rodríguez quedó para inicios del otro año

Crédito: 
Ecos del Combeima
Por solicitud del nuevo abogado defensor se pidieron estos cuatro meses para preparar todo el material probatorio que será aportado en la etapa de juicio. Mientras tanto Rodríguez Ramírez deberá continuar recluido en un centro carcelario.

Teniendo en cuenta el reciente cambio de abogado defensor para el ex alcalde de la ciudad de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se solicitó a la Fiscalía y al despacho judicial un aplazamiento de al menos cuatro meses, para obtener todo el material probatorio que tendrá que ser aportado en la etapa de preparación de juicio oral que tendrá lugar en una sala de audiencia del Palacio de Justicia de esta capital. 

Recordemos que a mediados del mes de agosto, el abogado Hugo Armando Martínez asumió la defensa del ex mandatario local, de tal forma que las diligencias judiciales quedaron programadas para la última semana de enero y la tercera de febrero del año 2020.

Vale la pena señalar que en contra de Rodríguez Ramírez se adelantan por ahora tres procesos, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en comisión por omisión, en concurso homogéneo y sucesivo, en el marco de la adecuación y remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42. Así mismo, por el contrato suscrito con Orlando Arciniegas Lagos, donde se le acusa de la conducta punible de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Finalmente, el ex burgomaestre responde por el contrato de consultoría para los diseños y remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro. 

De este modo, Luis H. Rodríguez deberá permanecer recluido en un centro penitenciario mientras avanza el proceso de judicialización en su contra, el cual como se ha informado se extenderá hasta el próximo año.