Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   28.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Incendios forestales amenazan la movilidad por vías nacionales del Tolima

Crédito: 
Suministradas
Hasta los integrantes de la seccional de Tránsito han tenido que intervenir para controlar las llamas que amenazan con llegar a las vías del norte del Tolima. 

La novedad se registró a la altura del kilometro 49 de la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Mariquita, sector Los Chorros, jurisdicción de Venadillo, donde un incendio forestal dificultó la movilidad por la zona, pues la espesa nube de humo impedía la visibilidad. 

De este modo, al ser insuficiente la presencia de los integrantes del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, quienes pese a la voluntad y el esfuerzo para atender la emergencia no pudieron controlar las llamas, se hizo necesaria la intervención de otras autoridades. 

Por lo anterior, los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte "se pusieron el oberol" y se uniero a la actividad que no sólo amenazaba con la normal movilidad, sino que también estaba poniendo en riesgo el patrimonio del señor Jairo Hernández, propietario de la finca La Cosecha, toda vez que el fuego estaba próximo a llegar a sus cultivos. 

Así mismo, la conflagración estaba a punto de afectar una zona boscosa, generando la posibilidad de destruir la espesa vegetación, pero también la fauna del sector, (zarigüeyas, zorros, osos hormigueros, serpientes, armadillos, entre otros). 

Fue así que luego de varias horas de trabajo, los esfuerzos conjuntos entre las diferentes instituciones y la comunidad del sector, permitieron controlar las llamas y evitar afectaciones económicas y ambientales de carácter irreparable.