Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   25.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cayó la temida banda delincuencial 'Los del Hueco' en el barrio Baltazar de Ibagué

Los del Hueco
Crédito: 
Metib
Alias 'Diego' quien se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria, coordinaba toda la distribución de los estupefacientes. 7 hombres y 3 mujeres fueron capturadas en los operativos.

 

Las autoridades metropolitanas señalaron que realizaron reuniones con los ciudadanos de la comuna 1, donde recibieron informaciones que daban cuenta de delincuentes que utilizaban un callejón para vender estupefacientes, atrayendo a este lugar consumidores que en gran parte delincuentes que cometían hurtos en esta comuna y cambiaban o vendían los elementos hurtados para consumir alucinógenos.

 

 

Segú el coronel Jorge Morales, comandante de la Metib, "luego de realizar diferentes entrevistas, se inició un trabajo permanente por parte de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 10ª  Seccional de Antinarcóticos de esta ciudad. De esta manera algunos de nuestros miembros permanecieron camuflados en una zona de espesa vegetación del sector, con el fin de tener un lugar estratégico que les permitiera realizar imágenes que sirvieran como material probatorio y luego de realizar los videos necesarios se desarrolló el operativo para desarticular esta banda delincuencial denominada 'Los del Callejón'.

 

 

En este operativo se materializaron 9 diligencias de allanamiento logrando la captura de su líder conocido como 'Diego' quien se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria, lugar desde donde coordinaba toda la distribución de los estupefaciente; un total de 10 personas capturadas, 3 mujeres y 7 hombres por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o portes de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

 

 

De igual manera se realizó la aprehensión de un menor de 16 años de edad, que tenía vigente una orden judicial por el delito de hurto calificado, además se realizó la imputación de cargos de una persona que hace parte de esta banda delincuencial y se encuentran privadas de la libertad por el delito de hurto calificado, en este operativo se logró la incautación de 200 dosis de Bazuco, 250 gramos de marihuana 9 celulares y $443.000 en efectivo.

 

 

Es de anotar que algunos integrantes de esta banda tienen vínculos familiares como hermanos y primos, convirtiéndose en un clan familiar que con la comercialización de estupefacientes afectaban a la institución educativa que se encuentra a escasos 100 metros y todo su entorno, ya que en el desarrollo de la actividad delictiva se presentaban delitos conexos como homicidio, hurto, lesiones personales, que tienen relación con el consumo y venta de estos estupefacientes. "Al lograr la desarticulación de esta banda delincuencial queda de esta manera derribado este mito de inseguridad", culminó el coronel Morales.