Alcaldía del Líbano atiende emergencias por temporada de lluvias

La alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia, entregó el balance de las emergencias que se han registrado en el municipio debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.
Según la mandataria, las intensas lluvias han ocasionado deslizamientos afectando la movilidad de los habitantes de la zona rural, así como también se han registrado daños en viviendas y puesto en peligro más de 100 hectáreas de cultivos entre ellos de plátano, frutales, yuca, café, entre otros.
“Las lluvias han ocasionado pérdidas económicas para nuestros campesinos, por eso estamos pidiendo apoyo de los gobiernos Nacional y Departamental para apoyar a las familias afectadas”, indicó la mandataria.
Entre las zonas con mayores emergencias se encuentra San Fernando, El Convenio y Santa Teresa, donde se trabaja para habilitar el terreno y garantizar la movilidad de las familias del sector.
A la fecha, la Administración Municipal trabaja con el respaldo de la empresa privada, las Juntas de Acción Comunal y la Gobernación del Tolima, adelantando labores de rehabilitación vial con una volqueta y una pajarita en los puntos más críticos.
Asimismo, otra maquinaria avanza en otros frentes de trabajo para mitigar los efectos de la ola invernal, “estamos haciendo un gran esfuerzo con los recursos que tenemos. Esperamos muy pronto brindar todas las ayudas correspondientes y estar preparados para la temporada de vacaciones”, concluyó la alcaldesa.