"Vienen a hacer nada": las críticas de Óscar Barreto hacia las visitas del Gobierno Nacional al Tolima
Durante una intervención pública en la ciudad de El Espinal, el senador Óscar Barreto lanzó duras críticas contra el Gobierno Nacional, asegurando que las recientes visitas de altos funcionarios al departamento del Tolima han sido inútiles y carecen de resultados concretos para la región.
"La representante Marta Alfonso lo ha dicho (...) ella misma lo dijo, que al Tolima le ha ido y le seguirá yendo muy mal con el gobierno de Petro, ella es seguidora de Petro", dijo el senador.
Barreto, además, afirmó que a pesar de los encuentros entre alcaldes y ministros, el Tolima no ha recibido apoyo tangible bajo el mandato del presidente Gustavo Petro.
"Le pueden preguntar a los alcaldes, aquí a Wilson [Gutiérrez, alcalde de El Espinal], a ver a quiénes han ayudado, a nadie. Por allá llevan a algunos alcaldes a tomarse una foto con los ministros, a perder el tiempo, porque el gobierno no le ayuda al Tolima absolutamente nada, ni le va a ayudar al Tolima nada", resaltó Barreto.
El senador, quien ha sido un crítico abierto del actual gobierno, hizo énfasis en la reciente visita de la ministra de Agricultura a Ibagué. Según Barreto, estas reuniones son poco más que actos simbólicos que no traen soluciones reales.
Barreto también cuestionó el costo de estas visitas, señalando que el dinero invertido en los traslados de los ministros, escoltas y demás funcionarios es un desperdicio.
"No deben venir, quédense en Bogotá o váyanse a dormir a la casa, creo que les rendiría más eso", afirmó de manera irónica el senador.
Óscar Barreto concluyó reiterando que ni él ni los alcaldes del Tolima han recibido el respaldo necesario del gobierno de Gustavo Petro, aunque expresó su deseo de estar equivocado, sostuvo que hasta el momento no ha visto acciones claras que demuestren un cambio positivo en la situación del Tolima.
"Primero que inviertan la plata que tienen, segundo que dejen de tirarse la plata nombrando un poco de vagos allá a los ministerios a hacer nada y a tirarse la plata de los colombianos", concluyó Barreto.