Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sebastián Díaz y Cristian Perdomo, nuevas víctimas de la crisis vial en Ibagué

Siniestros en Primero de Mayo y La Cima elevan a siete las víctimas fatales en 2026.
Imagen
Accidente
2 Feb 2026 - 6:40 COT por Ecos del Combeima

Dos nuevos siniestros viales con desenlace fatal volvieron a golpear a Ibagué en menos de 24 horas, elevando a siete las muertes de motociclistas en lo que va del 2026 y encendiendo, otra vez, las alertas sobre la seguridad vial en la capital tolimense.

El primer caso ocurrió hacia las 11:10 de la noche del 30 de enero, en la carrera 2 con calle 33A-53, barrio Primero de Mayo. Allí, Sebastián Díaz Meneses, quien se movilizaba en una motocicleta de placas CJT93C, perdió el control en un tramo curvo de la vía y terminó impactando contra un objeto fijo. El joven falleció de manera inmediata a causa de un trauma craneoencefálico severo, trauma de tórax y fracturas múltiples.

Horas después, la noche del sábado, otro hecho similar se registró en el barrio La Cima I, comuna 8, sobre la carrera 4 Sur con calle 106. En este punto, Cristian Alejandro Perdomo Herrera, de 20 años, chocó contra un poste cuando, al parecer, intentó esquivar un hueco cubierto por maleza. El fuerte impacto le ocasionó un trauma severo de tórax que le causó la muerte en el lugar.

Ambos casos tienen un patrón en común: pérdida de control del vehículo, impacto contra objetos fijos y sectores residenciales del sur de la ciudad donde las condiciones de la vía y la velocidad serían factores determinantes, según las hipótesis preliminares de las autoridades.

Los dos hechos fueron asumidos por unidades de criminalística para establecer con precisión las circunstancias de los accidentes, mientras crece la preocupación por el deterioro de la malla vial y el comportamiento en carretera de algunos conductores.

Estas dos muertes recientes no solo enlutan a dos familias ibaguereñas, sino que refuerzan una estadística preocupante que evidencia la vulnerabilidad de los motociclistas en la ciudad y la necesidad urgente de medidas efectivas de prevención y control.