Interno fue brutalmente apuñalado dentro del COIBA de Picaleña
Una grave denuncia salió a la luz contra funcionarios del centro penitenciario COIBA de Picaleña, en Ibagué, luego de que un interno resultara herido con arma blanca tras un cambio de patio que, según su familia, se habría realizado pese a advertencias previas sobre el riesgo que corría en ese lugar.
De acuerdo con el relato entregado por la esposa del recluso, identificado como Óscar David Cubillos, el hecho ocurrió el miércoles 28 de enero hacia las 5:00 de la tarde, cuando al interno le fue notificado un traslado de pabellón que, asegura, no habría sido firmado por él.
Según la denuncia, el hombre habría advertido a varios custodios, que no podía ser enviado a ese patio por motivos de seguridad, temiendo por su vida. Sin embargo, señala que su advertencia no habría sido atendida.
La mujer afirmó que su esposo fue llevado a la fuerza al nuevo pabellón y, poco tiempo después, otro interno lo atacó con arma cortopunzante, propinándole al menos diez heridas de gravedad. Actualmente permanece hospitalizado, con un tubo en su tórax, y bajo atención médica especializada.
En su testimonio, también señala que la orden del traslado, presuntamente, habría sido impartida por una oficial identificada como la teniente Lina Marcela Cabrera Ortegón. La familia pide que se revisen las cámaras de seguridad del penal y que el INPEC adelante una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, mientras los familiares insisten en que se determinen responsabilidades por lo que consideran una posible omisión que habría puesto en riesgo la vida del interno.